VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

14 de marzo del 2002

Más de cien mil personas claman en Barcelona por una Europa más social

IUALDIA

Barcelona.- Unas 100.000 personas, han participado esta mañana en la manifestación convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), coincidiendo con la cumbre de la Unión Europea. La marcha se inició en la plaza Urquinaona bajo el lema "Más Europa con pleno empleo y derechos sociales" encabezada por los secretarios generales de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente, y por el secretario general de la CES, Emilio Cabaglio.
También han participado en la manifestación, que ha concluido en el Parque de la Ciudadela y se ha desarrollado sin incidentes, el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, Francisco Frutos, secretario general del PCE y el presidente de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Joan Saura, entre otros.
Los manifestantes procedían en su mayoría de delegaciones sindicales españolas, aunque también ha habido una importante representación de sindicalistas franceses, además de participantes de organizaciones italianas, belgas, portuguesas, inglesas y eslovenas.
Los sindicatos reclaman con esta marcha una Europa con pleno empleo y derechos sociales, peticiones que plantearán a partir de las 15:30 horas al presidente de turno de la UE, José María Aznar, y al presidente de la Comisión, Romano Prodi, en una cumbre de diálogo social.