VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacionales


ESPAŅA, 31 de enero de 2002
ACLARACION SOBRE CACEROLAZO GLOBAL EN MADRID

NOTA DE AL SUR DEL SUR: Ayer difundiamos la convocatoria en Madrid del acto. Hemos recibido esta aclaracion, que distribuimos con el proposito de sumar voluntades para el buen desarrollo del Cacerolazo Global en Madrid y no de crear polemicas que solo pueden restar apoyo a la convocatoria.

Habida cuenta de la grave situacion que se vive en Argentina, por las pautas impuestas y controladas por las multinacionales, el Fondo Monetario, el Banco Mundial, la Organizacion Mundial del Comercio, amparadas e impulsadas por los EEUU y por la Union Europea; que asumidas servilmente por los diferentes gobiernos, se han encontrado con el ruido de cacerolas, de calles en marcha, de insumision y de repudio. La gente salio a las calles y la pueblada establecio la ecuacion: la deuda o la muerte.
Demasiadas muertes ya y una tremenda represion es la respuesta que dan los politicos miserables, corruptos y complices de los militares genocidas. Desde la urgencia de dar eco a las movilizaciones en Argentina, diversos colectivos y organizaciones, tanto latinoamericanas como espaņolas, nos hemos puesto en marcha para expresar la solidaridad en la medida que la lucha lo requiere. Asi, hemos convocado y participado con mas de 30 organizaciones en una concentracion el domingo 27 de enero frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid, concluyendo con la lectura de un comunicado colectivo, a cargo de Antonio Gades.
Con intencion de aunar y sumar esfuerzos, hemos participado en la convocatoria de una reunion preparatoria el dia sabado 26, en la sede de Ecologistas en Accion. Acordada la realizacion de un cacerolazo (de ambito mundial el dia sabado 2 de febrero) el domingo 3 de febrero, nos encontramos con la sorpresa de que dicha convocatoria solo tiene las firmas de 3 de las organizaciones participantes.
Dudamos que se trate de un despiste, porque en el olvido se encuentran:
Derechos para todas, MRG, Espacio Alternativo y Casapueblos.
Esta metodologia, ademas de entraņar una intencion de capitalizacion, demuestra una grave falta de respeto y un criterio utilitarista, y genera profundas desconfianzas.
Desde nuestro colectivo, seguiremos bregando por actividades unitarias, sin sectarismos y sin manipulaciones.

Casapueblos
Enero 31, 2002.

Ir arriba -Imprimir esta página