VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

13 de mayo del 2002

El sábado 18 de mayo

Elkarri convoca una manifestación por la paz, el diálogo y la igualdad en Euskadi
Por un acuerdo plural al servicio de la paz Paz-Diálogo-Igualdad Sábado 18 de mayo, a las 17.30 h. en La Casilla de Bilbao El próximo 18 de mayo vamos a celebrar en Bilbao una importante manifestación a la que deseamos invitarte. Partirá a las 17.30 h. de la Plaza de La Casilla para finalizar en el Ayuntamiento. Su objetivo es fortalecer socialmente la Conferencia de Paz en su fase final y decisiva, y su lema es «Por un acuerdo plural al servicio de la paz». Lograr este consenso plural es precisamente el objetivo de la Conferencia de Paz. Tenemos la convicción de que lograrlo es posible. Para ello es necesario el apoyo ciudadano porque los obstáculos son importantes y lamentablemente resulta mucho más fácil destruir que construir. Por eso pedimos tu ayuda y tu participación en esta manifestación, para poder construir.
Siete razones concretas para participar en la manifestación del próximo sábado en Bilbao:
1. La voz de la sociedad
Hacer oír con fuerza la voz de la sociedad para que, de acuerdo a los principios democráticos, su voluntad sea escuchada y respetada de un modo decisivo.
2. La paz
Poner de manifiesto la prioridad social de la paz, la no-violencia y el respeto a todos los derechos humanos como un absoluto ético que nos compromete.
3. La solidaridad
Expresar nuestra solidaridad con quienes sufren o han sufrido de un modo extremo por causa de la violencia o las vulneraciones de los derechos humanos.
4. El dialogo
Apoyar el diálogo a través de un proyecto concreto y real como la Conferencia de Paz que, a pesar de las dificultades y adversidades, lleva 16 meses progresando.
5. El acuerdo
Concentrar el máximo de esfuerzos personales y sociales en la demanda de un acuerdo plural al servicio de la paz.
6. La no-exclusión
Proteger el pluralismo defendiendo la igualdad de condiciones para todos los proyectos políticos y proclamando con claridad que aquí no sobra nadie.
7. La esperanza
Sostener y compartir la esperanza y la confianza en este país, en su futuro y en la determinación firme e irrevocable de alcanzar una solución definitiva.
Estas siete razones fortalecen socialmente la Conferencia de Paz en su fase decisiva y son la base de la manifestación que este próximo sábado 18 de mayo vamos a celebrar en Bilbao. Alcanzar un acuerdo plural al servicio de la paz es el objetivo central de la Conferencia de Paz. Tenemos la convicción de que lograrlo es posible. Para ello es necesario el apoyo ciudadano porque los obstáculos son importantes y lamentablemente resulta mucho más fácil destruir que construir. La Conferencia de Paz es un proyecto importante pero frágil que quiere construir un proceso de paz. Pedimos tu participación en esta manifestación para hacerlo posible.



Para cualquier información: 902 42 10 10 o elkarri@elkarri.org