VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

7 de mayo del 2002

Las mentiras de El País

Germán Irving Vierma
Estaba fuera del pais cuando vi en internet la noticia que publicó EL País de España sobre las marchas del 1ro. de Mayo, lo cual transcribo a continuación:
Los opositores superan a los chavistas en el Primero de Mayo
L. VINOGRADOFF | Caracas

'La marcha de la oposición tiene más de 80.000 personas mientras que la oficialista tiene apenas 3.600 activistas del presidente Hugo Chávez', dijo ayer el comisario de la Policía Metropolitana, Emigdio Delgado. Este contraste entre las dos marchas convocadas para medir fuerzas entre los adversarios y los partidarios del mandatario en la celebración del Primero de Mayo fue confirmado por varios mandos policiales. Pese a los sucesos del 11 al 14 de abril cuando Chávez fue depuesto y sustituido brevemente por 48 horas por el empresario Pedro Carmona y la vuelta del presidente, la gente superó el miedo de salir a la calle para insistir en su salida, pese al llamamiento de reconciliación del mandatario.
Los amigos que contacté en Europa se quejan de las falsedades que publica la prensa Venezolana y también de la Europea, ya una vez escribimos a este diario (El País) y mandaron un enviado especial a Venezuela, quien ya dió mejores noticias.
Como me pareció ridícula la aseveración que habrían 3600 personas en la marcha, cuando vuelvo a Venezuela indago y me dicen que la marcha de Chávez (Por nombrarla de alguna forma) tenía gente desde el puente Llaguno hasta la avenida Roosevelt, que se me antoja (corríjanme por favor) de unos 8 o 10 kilómetros, si tomamos el ancho da las vías en 25 metros, tendremos unos 200.000 metros cuadrados o sea que según esta Ludmila Vinogradoff, la densidad de la marcha estaría en una persona cada 55 metros cuadrados lo que es absolutamente una ridiculez. Consulté con un amigo quien me indicó que la medida para estos casos es de 3 personas por metro cuadrado, lo que daría un mínimo de 600.000 personas aunque me dijeron que calculaban como millón y medio.
Lo cierto es que 3.600 personas en una marcha es un embuste que hay que ser bien caradura para decirlo, por lo que estoy escribiendo nuevamente al periódico para que llamen a su corresponsal Ludmila Vinogradoff, quien debe estar cobrando de alguna parte para hacer palangrismo burdo. Sugiero que mandemos todos alguna misiva al diario.