VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

22 de febrero del 2002
Protestas ante la cumbre de ministros europeos
de telecomunicaciones en Gasteiz-Vitoria

Red AntiUE

Con motivo de la cumbre de secretarios de Estado y ministros europeos de Telecomunicaciones que se celebra en Gasteiz, Hemen eta Munduan quiere denunciar el actual proceso político y económico de la UE que, lejos de fomentar la solidaridad entre las personas y los pueblos, desvirtua sus derechos y libertades y obliga a millones de personas a vivir en la pobreza y la exclusión social. Por ello, te proponemos trabajar en la construcción de un mundo y una sociedad que:
- Satisfaga las necesidades de todas las personas a través de una renta básica universal, trabajo digno, acceso a la vivienda, la sanidad, la educación y servicios de protección social.
- Articule una Europa en base a la libre decisión de los pueblos, no de los Estados, que reconozca el derecho a la autodeterminación y respete la diversidad de culturas y lenguas.
- Considere a l@s ciudadadan@s como sujetos de decisión y establezca en la sociedad mecanismos de consenso participativo.
- Impulse la igualdad real y efectiva de la mujer en la sociedad y acabe con el modelo patriarcal imperante.
- Respete la libre decisión de las personas en su opción de vida y se comprometa a la erradicación de las formas de control social existentes y las nuevas que están surgiendo a partir de la nuevas tecnologías.
- Asegure la desmilitarización, suprimiendo los ejércitos, las policías, los presupuestos militares y las fábricas de armamamento.
- Fomente una ordenación territorial y modelo de desarrollo local respetuoso con la naturaleza y el medio ambiente, adoptando medidas para su recuperación y cuidado.
- Restituya los recursos expoliados a los países empobrecidos y evite que su población tenga que salir de sus lugares de orígen debido a las desigualdades socioecónomicas existentes.
- Participe activamente en su transformación y se sienta responsable de la construcción de una realidad diferente a la que nos es impuesta y tácitamente consentimos.
¡BESTE MUNDU BAT POSIBLE DA!
Hemen eta Munduan.
Gasteiz, 11-II-2002.




CALENDARIO:
MARTES 19, 20h00 Gaztetxe Charla:
"Métodos de control electrónico" a cargo de sindominio
MIERCOLES 20, 20h00 Gaztetxea PRESENTACION
"Indymedia Euskal Herria"
JUEVES 21: 19h30 Plaza Andra Mari Zuri:
KONTZENTRAZIO-MOBILIZAZIOA.
VIERNES 22,
desde las 11h00 en adelante Protesta Gunea (punto de protesta)en la Plaza Andra Mari Zuria, sin parar hasta el comienzo de la mani el sabado por la tarde.
20h30 En el Gaztetxe mesa redonda:
"Presentación Conclusiones de Porto Alegre" Gentes de Hemen eta Munduan, LAB y ELA 22h30 Kalejira desde el Gaztetxe.
SABADO 23,
Sigue en pie el Protesta Gune
12h00 Marcha informativa en bizikleta por los barrios de Gasteiz.
14h00tan Pintxos y Hemun Poteo System en el Portesta Gune.
18h00tan MANIFA en la Plaza Bilbao
Noche: fiesta mundiala en el Gaztetxe. Full Monty, Kontzertua, mojito festa...