VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

Los chechenos derriban un helicóptero y mueren al menos 9 soldados rusos

Al menos nueve soldados rusos murieron hoy cuando un helicóptero MI-8 fue derribado por rebeldes independentistas en Chechenia, informó la comandancia de las fuerzas federales rusas. El MI-8 es un helicóptero de transporte que tiene capacidad para unas 30 personas..
El aparato fue alcanzado por un misil tierra-aire portátil disparado desde un edificio de los alrededores de Grozny, la capital chechena, precisó el comandante adjunto de las fuerzas federales en Chechenia, el coronel Boris Podoprigora. .
Cuatro militares rusos habían muerto el martes pasado cuando otro MI-8 fue derribado por los rebeldes en la misma zona. Ya el pasado 19 de agosto, un helicóptero MI-26 de las fuerzas rusas había sido derribado cerca de Grozny, dejando un saldo de 121 muertos entre los militares que se encontraban a bordo. .
Hoy más temprano, el ministro ruso de Defensa, Serguei Ivanov, anunció la suspensión del plan de reducción de fuerzas rusas en Chechenia, y el lanzamiento de una operación "de gran envergadura" en toda la república independentista. .
La decisión tuvo lugar ocho días después del final de la toma de casi 800 rehenes llevado a cabo en Moscú por un comando checheno en el teatro Dubrovka en Moscú, que finalizó con la muerte de 119 de los secuestrados -117 de ellos por el gas utilizado por las tropas que liberaron el teatro-, y unos cincuenta rebeldes.