VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Venezuela: El Golpe

El mandatario venezolano narró experiencias de recluso

La historia de Chávez, el soldado Rodríguez y el papel
Tras asumir nuevamente como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez realizó en la madrugada de ayer una conferencia de prensa en la que además de solicitar la calma al pueblo para que la sangre no siga corriendo entre venezolanos, narró desde su vivencia como detenido algunos hechos durante su breve reclusión.

Miles de manifestantes chavistas se congregaron en las afueras del cuartel donde su líder estaba recluido.

Hugo Chávez destacó y elogió la lealtad de un soldado, de esos de poco rango, que hizo saber al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional, que él jamás había renunciado a su cargo como presidente de Venezuela.
En medio de la conferencia de prensa, Chávez narró su experiencia con un soldado de apellido Rodríguez.
El mandatario comentó que después de haber realizado ejercicios físicos junto a un comando de elite de las Fuerzas Armadas, donde se encontraba recluido, llegó a su celda y junto a él entró un soldado.
Este militar, según Chávez, cerró la puerta, porque afuera estaban los superiores y no quería ser escuchado y le preguntó: "Señor, żme puede sacar una duda? żEs verdad que usted renunció? Porque se está difundiendo eso, y que además usted se fue del país", agregó Rodríguez.
La charla continuó y Chávez le explicó que "jamás había renunciado ni iba a renunciar a la presidencia".
Acto seguido, Rodríguez le hace la venia y le dice: "Entonces usted es mi presidente".
Tras esto, el militar le pide que le escriba algo, algo para que la gente sepa que no había renunciado, como por ahí se estaba diciendo.
Siempre en medio de la conferencia de prensa, Chávez seguía el relato y explicaba que cuando se disponía escribir, los superiores de Rodríguez "le avisaron que se tenía que apurar porque el helicóptero lo estaba esperando para trasladarlo" hacia otro de los cinco cuarteles donde estuvo detenido.
Rodríguez, explica Chávez, se tenía que retirar, pero antes le dijo: "Lo que escriba déjelo en la papelera y luego paso a recogerlo".
En el apuro, Chávez escribió una breve nota donde explicaba que nunca había renunciado a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela y se la dejó exactamente en el lugar donde Rodríguez le solicitó.
La historia cuenta que ese pequeño gigante papel es un fax que recorrió toda Venezuela y todo el mundo, divulgando la carta que Chávez escribió recluido, en la que afirmaba que no tenía ninguna intención de renunciar a la responsabilidad que el pueblo le había mandatado.
Cuando esa carta fue escrita, Chávez no tenía idea de lo que pasaba en su país, ni con su gente, porque estaba totalmente incomunicado.
Tras la narración de los hechos, el mandatario venezolano dijo: "Rodríguez, usted sí que cumplió". *