VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Venezuela: El Golpe

Rescata el pueblo venezolano a su Presidente

Una jornada para la gran historia de
este nuevo siglo en América Latina

Dijo el mandatario Hugo Chávez a su retorno al Palacio de Miraflores, tras una masiva presencia popular en diversos puntos del país. Recuperada también la imagen de la verdad que había sido escamoteada por la junta golpista

CARACAS, 14 de abril.—"Esta es una jornada para la gran historia de este nuevo siglo en América Latina", expresó esta madrugada el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras retornar al Palacio de Miraflores para reasumir sus funciones al frente del Estado, tras el golpe de corte fascista del viernes.
En declaraciones a los periodistas que desde temprano aguardaban por la llegada del mandatario y en medio del júbilo de los miles de venezolanos que se concentraron durante todo el día del sábado frente al Palacio, Chávez dijo que siempre estuvo seguro de regresar al poder, aunque no tan rápido.
El presidente constitucional de Venezuela llegó a la sede gubernamental a las 2:49 minutos de esta madrugada, tras ser rescatado por tropas leales de la isla caribeña de La Orchila, último lugar adonde fue confinado por junta golpista que intentó aislarlo de las masas que se habían volcado a las calles en reclamo de su liberación, según un despacho de PL.
El anuncio de la presencia del Presidente legítimo del país fue hecho por Venezolana de Televisión, el canal estatal cuyas trasmisiones —cortadas por los golpistas— fueron reiniciadas la víspera como producto también de la movilización popular.
Chávez, tras descender de un helicóptero entró en el edificio, rodeado de numerosos seguidores que lo vitoreaban y cantaban el himno nacional al paso del mandatario. Instantes después, la guardia de honor presidencial tocó la clásica marcha militar de honores de estilo. Su llegada fue retransmitida en directo por la televisión venezolana.
Recibido con vítores de "Chávez, Chávez" . "Chávez te queremos", se vio al mandatario venezolano, vestido de civil, con una chaqueta azul y sin su clásica boina roja, sonriente y en buena forma al salir del helicóptero, y fue recibido por el ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, y se fundió en abrazos con varios de sus ministros.
Las escenas de su retorno eran transmitidas por televisión en cadena nacional.

CUBANOS SIGUIERON EN VIVO POR TV LA LLEGADA

Expectantes y jubilosos, los cubanos presenciaron en vivo por la televisión el retorno del Presidente de Venezuela, al Palacio de Miraflores, informa la AIN.
La Televisión Cubana, en un gran esfuerzo, sincronizó desde la noche del sábado y toda la madrugada del domingo su señal con la telemisora pública Venezolana de Televisión, que ofreció detalles de como el país sudamericano volvía al orden constitucional tras fracasar la intentona de una Junta golpista.
También pudieron verse imágenes de las multitudinarias manifestaciones en Caracas, en apoyo a la liberación del Presidente Hugo Chávez.
A ese esfuerzo por la verdad y en respaldo de la continuidad de la República Bolivariana de Venezuela, se sumó todo el sistema informativo de la Mayor de las Antillas, que ha ofrecido abundantes elementos a la opinión pública nacional e internacional sobre estos hechos.
Su total apoyo al hermano pueblo venezolano y a su líder quedó multitudinariamente corroborado en la Tribuna Abierta de la Revolución efectuada este sábado en Güira de Melena, donde se congregaron mas de 30 000 compatriotas.
c