VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Venezuela: El Golpe

Ministros chavistas sesionan en el Palacio de Miraflores

CARACAS, 13 de abril.— Ministros y funcionarios del gobierno constitucional de Venezuela están reunidos en sesión extraordinaria en el Palacio de Miraflores, rodeado de miles de manifestantes que reclaman la presencia del presidente Hugo Chávez.
Entretanto, el presidente de la televisora estatal durante el gobierno chavista, Jesús Romero, asumió sus funciones y anunció el reinició de actividades en presencia de fiscales del Ministerio Público, según diversas agencias de prensas.
"La institucionalidad ha sido restituida", dijo por su parte el diputado Juan Barreto.
Por su parte el gobernador del estado venezolano de Táchira, Ronald Blanco, dijo: Esperamos que no le haya pasado nada al Presidente, dijo, en medio de rumores de que Chávez haya sido duramente golpeado por sus carceleros.
El funcionario, que se comunicó con la cadena colombiana Caracol desde la clandestinidad, dijo que se oculta porque los policías están por aquí cerca y pueden matarnos en cualquier momento. En el momento de la entrevista se escucharon disparos y Blanco concluyó: "si me llegara a pasar algo en estos momentos, en que siento unos disparos por aquí cerca, quiero decirle al mundo que Chávez es el presidente de Venezuela...la mentira nunca tiene éxito y la verdad acompaña a los hombres justos y Chávez es un hombre justo".