VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Venezuela: El Golpe

¡HEMOS VENCIDO!

Maximilien Arvelaiz
Temir Porras Ponceleón

Asesores del Ministro de la Secretaría de la Presidencia de la República
Bolivariana de Venezuela
(9.12 PM Hora Venezuela)

A todos los bolivarianos del mundo:

El golpe de estado mediatico-patronal-fascista fracasó: desde Fuerte Tiuna, de fuentes seguras, podemos afirmar que LAS FUERZAS ARMADAS RECONOCEN COMO PRESIDENTE A HUGO CHAVEZ FRIAS. Una sesión extraordinaria del Concejo de Ministros se desarrolla actualmente en el Palacio de Miraflores, mientras que el canal ocho (canal del estado) está transmitiendo de nuevo. El pueblo corre hacia el Palacio de Miraflores. La democracia venció. Fuera el dictador de un día, el Sr. Pedro Carmona Estanga. Viva La Revolución Bolivariana.


SE RESTITUYO EL GOBIERNO DEMOCRÁTICO EN VENEZUELA

COMUNICADO DE PRENSA
Sábado 13 de abril de 2002 8:30 pm, Hora local


En estos momentos confirmamos la presencia del Vicepresidente y del cuerpo de Ministros del legítimo Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela en el Palacio de Miraflores donde un grupo de militares rescataron, al mando del Vicepresidente, la legalidad y la validez de la Constitución Nacional. También un conjunto de parlamentarios están presentes en dicho Palacio de Gobierno. En los alrededores del Palacio de Miraflores el pueblo se encuentra en la calle defendiendo sus instalaciones desde afuera.
Al mismo tiempo los medios de comunicación están siendo rodeados en este momento por el pueblo quien se encuentra con grupos de motorizados exigiéndoles que muestren la otra cara de la moneda.
En diversos sectores de la capital se ha volcado a las calles a defender el régimen constitucional válidamente elegido en sufragios libres.
Acaba de restituirse la señal del canal del Estado, el diputado Juan Barreto ha comenzado a convocar a la Asamblea Nacional para sesionar en las instalaciones del canal 8. Se hace un llamado para que no se reconozca el régimen facista de Carmona Estanga


EL PUEBLO HA RETOMADO MIRAFLORES

Carta de Maximilien Averlaiz
(8.15 Hora Venezuela)

Estimado Fernando, te mando aquí una nota a difundir a toda nuestra red.
"A la hora que te escribo el Pueblo ha retomado a Miraflores y un consejo de los ministros en el cual participan Aristobulo Istúriz (ministro de la Educación) María Cristina Iglesias (Ministro del Trabajo), María Urbaneja y otros representantes del gobierno revolucionario del Presidente Hugo Chavez esta ocurriendo. La dictadura del señor Pedro Carmona Estanga esta virtualmente caída. El dictador de dos días, después de haber reprimido, encarcelado y disuelto las Instituciones democráticas de la 5 República pierde cada minutos sus apoyo. El pueblo caraqueño sin armas, de manera completamente pacifica esta retomando su Palacio exigiendo la liberación del Presidente Hugo Chavez. Los ministros y colaboradores de la junta militar-mediatico-eclesiástico-patronal de derecha se escaparon de Miraflores por un túnel. La democracia están volviendo. NO PASARON. VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA:
Tenemos que mantenernos muy vigilante las próximas horas son decisivas para el futuro de Venezuela, de la Revolucion Bolivariana y de América Latina. Sobre todo estar seguro que no maten el Presidente Chavez.
Ultimas noticias: ya los medios venezolanos que colaboraron con la virtualmente caída Junta militar-mediatico-eclesiastico-patronal de derecha del dictador de un día, Pedro Carmona Estanga, están emitiendo mentiras que pretenden que la libertad de expresión esta en peligro porque la democracia esta por volver: Bastas ya de mentiras. No nos dejemos engañar. Si hubo violaciones, persecuciones durante el régimen dictatorial de 24 horas del señor Pedro Carmona Estanga las cuales nunca fueron denunciadas por los medios oficiales privado de la Junta militaro-mediatico-eclesiastico-patronal de derecha .
El Presidente Chavez a Miraflores, el dictador Carmona a Miami!
MAXIMILIEN ARVELAIZ.


14 GENERALES CON MANDO DE 20 BATALLONES SE PRONUNCIARON CONTRA EL GOLPE
URGENTE URGENTE ULTIMA NOTICIA VENEZUELA

Heinz Dieterich

16:55 hora de México
En comunicación telefónica directa con la base aérea de Maracay, Venezuela, a una hora de Caracas, uno de los generales que se han levantado contra la dictadura de Carmona y de los militares traidores, me confirma lo siguiente:
14 generales con mando de 20 batallones se pronunciarán contra los golpistas dentro de pocos minutos por una transmisora de radio. Me enviarán lo antes posible el comunicado que les reenviaré y que les ruego dar a conocer a todo el mundo, para acabar con los canallas golpistas.
Hasta la victoria siempre,
Heinz Dieterich


EL CONGRESO ANFICTIÓNICO BOLIVARIANO-ARGENTINA CONVOCA A UNA MARCHA A LA EMBAJADA DE VENEZUELA PARA RESPALDAR LA REVOLUCION BOLIVARIANA

Congreso Anfictiónico Bolivariano - Junta Popular Argentina - Comité Permanente

El Domingo 14 de abril a las 17 hs. en Cabildo y Virrey Loreto el Congreso Anfictiónico Bolivariano - Argentina convoca a una nueva marcha hacia la Embajada de Venezuela en Buenos Aires en defensa de la Revolución Bolivariana.
El Comité Permanente (órgano de dirección del Congreso Anfictiónico Bolivariano) se trasladó provisoriamente a Buenos Aires ante el Golpe de Estado fascista en Venezuela donde funciona la sede central de dicha organización que lucha por la Unidad y Soberanía de los pueblos de América Latina y el Caribe, fundada entre otros patriotas de Nuestra América por el presidente Chávez. El Comité Permanente convoca nuevamente a todas las juntas bolivarianas de América Latina y el Caribe y a todas las fuerzas populares, revolucionarias y progresistas a realizar manifestaciones a favor del gobierno democrático de Venezuela.
No al terrorismo de Estado. No a los planes anexionistas de los Estados Unidos. No al ALCA. No al Plan Colombia. No a la condena a Cuba

¡UNIDOS SEREMOS INVENCIBLES!