VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Venezuela: El Golpe

Tomado el Palacio de Miraflores por las fuerzas populares

Se informa desde Caracas que las fuerzas populares, movilizadas desde los barrios pobres con el apoyo de la Guardia Presidencial, tomaron nuevamente el control del Palacio de Miraflores. Esta noticia pudo ya ser confirmada.
Al parecer, el jefe de la Junta golpista escapó precipitadamente del Palacio de Miraflores.
Se reporta que crece continuamente la movilización popular. El pueblo está bajando los cerros de Caracas hacia Miraflores y otros puntos de la ciudad.
Se dijo hace unos minutos en Caracas que dos nuevas unidades de Caracas se han sumado a los militares que rechazan el golpe. Se reporta que campesinos de toda Venezuela avanzan en ómnibus hacia Caracas.
Mientras, el canal Globovisión, que apoyó el golpe de estado, oculta la información y publica documentales sin interés y anuncios publicitarios. Todos recuerdan la infame campaña de este canal acusando al gobierno bolivariano de limitar la libertad de información.
Aquí, en La Habana, diplomáticos de la Embajada venezolana con apoyo de estudiantes venezolanos que estudian en nuestro país, proclamaron su lealtad al gobierno constitucional del Presidente Chávez y su rechazo a recibir orientaciones de la Junta golpista.
La única incertidumbre en este instante es la falta de noticias sobre la situación del Presidente Chávez.
Esperamos que esto se esclarezca en las próximas horas.
El golpe reaccionario y fascista ha sido derrotado por el pueblo y los militares honestos y patriotas del pueblo venezolano.