VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Venezuela: El Golpe

Embajador de Estados Unidos en Venezuela admite reunión con presidente golpista

Confirmó que el subsecretario de Estado norteamericano, Otto Reich, había hablado telefónicamente con Carmona

CARACAS, 18 de abril (PL). —El embajador de Estados Unidos en Venezuela, Charles Shapiro, admitió esta noche que se reunió, el pasado sábado, con Pedro Carmona, presidente del gobierno impuesto por los golpistas.
Shapiro dijo que acudió al palacio de Miraflores donde se encontraba Carmona después que éste había proclamado una verdadera dictadura suspendiendo todos los poderes públicos y se había iniciado la persecución a todos los seguidores de Hugo Chávez.
Sin embargo, Shapiro asegura que, en su conversación con el empresario, entonces fungiendo como presidente de la República, le aconsejó reabriera el Parlamento, suspendido en sus funciones y ocupado por fuerzas militares.
También le recomendó que "le diera la bienvenida" a una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Según uno de los noticieros de televisión locales, Shapiro aceptó que el subsecretario de Estado norteamericano, Otto Reich, había hablado telefónicamente con Carmona, aunque él no estuvo presente en esa conversacion.
Esto se contradice con la afirmación de Reich en el sentido de que nunca había intercambiado con el golpista venezolano.
Las afirmaciones de Shapiro, transmitidas por el canal Globovisión, constituyen una prueba más de la participacion de Estados Unidos en el asesoramiento a quienes intentaron derrocar al gobierno de Chávez.