VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Venezuela: El Golpe

22 de mayo del 2002

Grupos opositores estarían intentando infiltrase en los círculos bolivarianos

Campaña de la oposición venezolana contra el fiscal general

Sectores de la oposición al chavismo solicitarán este 23 de mayo con un millón de firmas la renuncia del Fiscal General de la república por sus actos en defensa de la democracia durante el reciente golpe de estado.
Detrás de esta jugada se esconde la verdadera intención de evitar una investigación cabal de los trágicos sucesos del 11 de Abril, donde sectores oscuros tienen mucho que perder. Estos mismos grupos políticos pretenden con la remoción del fiscal producir un debilitamiento la institucionalidad y abrir una puerta para forzar la salida del presidente de la república.
Para contrarrestar esta campaña, se está desarrollando otra a favor del diálogo con respeto irrestricto del orden democrático vigente y rechazando la inciativa de remoción del Fiscal General de la República y de cualquier poder público institucionalmente establecido.
Se pueden enviar correos electrónicos a : venezolanos_ante_todo@hotmail.com con un texto del siguiente tipo:
En defensa de la institucionalidad democrática vigente Dile No a la remoción de los poderes públicos, No a la utilización de la sociedad civil para otra "Carmonada".

Posible infiltración en los círculos bolivarianos

Dentro de la campaña de desestabilización y confusión generalizada que prosiguen los medios reaccionarios, durante la transmisión del programa matutino Ventana Abierta que en horario de 9:00 a.m a 11:30 a.m transmite diariamente la emisora Fe y Alegría, gran cantidad de radioescuchas se comunicaron telefónicamente con los conductores de dicho espacio para denunciar lo siguiente:
1.- Presuntamente el Gobernador Enrique Mendoza, conjuntamente con el partido COPEI y Primero Justicia (especialmente los acaldes Capriles Radonsky y Leopoldo Martínez, de este partido) estarían organizando grupos en la calle -auto denominándose bolivarianos- que están ofreciendo al publico transeúnte un llamado COMBO (que contiene una bandera de Venezuela y una franela con el distintivo de los círculos bolivarianos) con el fin de hacerse pasar por tales organizaciones e invitar a la ciudadanía para que participen en la marcha del jueves 23/05/2002 ante la Fiscalía; con fines que nos atrevemos a calificar por lo menos de sospechosos, creando zozobra y confusión al hacer creer que son los Círculos Bolivarianos los que están actuando.
2.- Algunos ciudadanos alertaron sobre la peligrosidad de la marcha e hicieron un llamado para que no se sumen a ella.
3.- Algunos radioescuchas señalaron que desde la Gobernación de Carabobo se preparaban grupos de personas que llegarían hasta Caracas para efectuar la Toma de la Fiscalía (ya que en realidad no se trata de ninguna marcha pacífica sino de una TOMA) con la intención de sacar al Fiscal General de la República de su Despacho y someterlo al escarnio público en plena calle.
4.- Se denunció en este mismo programa que presuntamente autoridades de una Jefatura Civil ubicada en Los Ruices, están recolectando en la sede de la Jefatura- firmas para solicitar la salida del Fiscal General.
Algunos sectores populares ven con preocupación la tranquilidad con que el gobierno parece no enfrentar ni responder a todos los sectores que apuestan por un nuevo golpe de estado de imprevisibles consecuencias.