VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Venezuela: El Golpe

Este viernes llega a Venezuela la presidenta de la Asociación

MADRES DE PLAZA DE MAYO INVITADAS
A COMISION DE LA VERDAD

|Caracas, 8 de mayo de 2002.- (Especial).- Este viernes llega al país procedente de Buenos Aires, la presidenta de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien fue postulada por un grupo de medios de comunicación alternativa para representarlos en la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional, que investiga los hechos ocurridos en Venezuela el pasado 11 de abril.

La información la suministró el abogado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Dr. Sergio Schoklender, al indicar que la organización se siente agradecida por esta invitación, toda vez que la Asociación orienta sus actividades desde hace más de tres décadas hacia la defensa de los derechos humanos, no solo en Argentina sino en todo el mundo.

Añadió el vocero de la Asociación que el principal motivo de la visita de Hebe Bonafini, de 77 años de edad, es atender la invitación de un grupo de representantes de los medios de comunicación alternativa para participar en dos foros que se realizarán este fin de semana; uno sobre el Rol de los medios de Comunicación Alternativa en la Defensa de la Democracia y otro sobre el Rechazo al Fachismo en América Latina.

Al tiempo que se le invitó a participar en la Comisión de la Verdad, una instancia parlamentaria creada por el Congreso venezolano, a raíz de los sangrientos sucesos ocurridos en el país durante el pasado mes de abril, para iniciar las investigaciones en torno a los acontecimientos que rodearon el Golpe de Estado de 48 horas que sacudió al país y que dejó como saldo unos 55 muertos y más de 100 personas heridas, entre el 11 y el 14 de abril.

Recordó Schoklender que la organización que representa cobró auge durante la época de la dictadura de la década del 70, cuando en cinco años arrojó un saldo de 30 mil desaparecidos; 15 mil fusilados en la calle; más de 8 millones de presos políticos y 1.5 millones de personas exiliadas.

La Asociación Madres de la Plaza es una organización cuyo principal objetivo es la defensa de los derechos humanos en todo el mundo y tiene como fundamento no negociar política o económicamente la defensa de estos derechos.

Hebe de Bonafini es fundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, creada en 1977.