VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

3 de juni del 2002

Represion en Italia a los Comites de Base

Indymedia Madrid
La represión en Italia contra todos los movimientos de protesta que cuestionan las formas de gobierno actuales se está agudizando y llegando a extremos propios de una dictadura fascista.
La información que aquí se da es traducción de lo aparecido en Indimedia Italia ( http://italy.indymedia.org )
Profunda represión Hoy, 31 de mayo, 25 casas de militantes de Cobas (nota del traductor: Comites de Base, sindicatos de base italianos independientes. Página Web: http://www.cobas.it/) en Taranto y Milán, y en otras estructuras del movimiento tarantino, han sido puestas bajo registro tras una investigación relativa a la actividad del movimiento en los dos últimos años. Nueve militantes de Taranto han sido arrestados cautelarmente con la imputación relativa, sobre todo, al artículo 270 (delitos asociativos con finalidad subversiva).Entre otras imputaciones está el referido al artículo 342 (el viejo ultraje al oficial público por slogan del tipo "Carabineros... Policias... Asesinos"). Los delitos imputados habrían sido cometidos - según la Fiscalia - en dos manifestaciones diferentes desarrolladas delante de la Comisaria de Taranto antes y después del G8 de Génova. Han sido secuestrados - de las casas y de la sede Cobas - materiales de diverso género: ordenadores, fotografías, panfletos, agendas, apuntes, cintas de vhs.
Los registros de hoy, se suman a la escalada represiva de los últimos días: arrestos en Florencia y Turín basados en suposiciones e hipótesis como mínimo fantasiosas; y en Milán las medidas de arresto cautelar notificadas a un compañero, sin ninguna ntervención judicial, y con la única autoridad de las fuerzas de la policía. Por no hablar de otros eventos recientes en Turín.
El lunes 3 de Junio, en Bergamo, habrá otro proceso contra una compañera anarquista apenas mayor de edad, que ha pasado los últimos siete meses en arresto domiciliario bajo argumento de su presunta peligrosidad social, justificada por 4 tuercas encontradas durante el registro de su habitación.