VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

¡QUE VERGÜENZA!

¿En nombre de qué derecho el gobierno y el Estado español ordenan una agresión armada para sacar a los marroquíes de su islote Leila? Qué vergüenza que el gobierno de la antigua potencia colonial, apoyado por el Psoe organice una incursión imperial sobre un islote que, se mire por donde se mire, pertenece al pueblo soberano marroquí.
¿Dónde están los derechos históricos de España que justifiquen la violación de la soberanía marroquí? ¿Qué dejó España en Marruecos durante su larga dominación colonial? ¡Guerras, muertos y desolación!... y el pillaje de aquellos territorios.
Y los españoles, catalanes, vascos y gallegos ¿qué sacaron de aquella aventura colonial?... lágrimas y luto...y un general fascista Francisco Franco, que después de arrasar Marruecos hizo lo mismo con su propio país, centrándose y ensañándose sobre todo en la persecución y matanza de obreros, campesinos pobres, republicanos y pueblos de las naciones oprimidas y dominadas por el Estado español.
En cambio la historia de España está marcada indeleblemente por la huella que durante siglos dejó la cultura, la ciencia, el desarrollo económico, las artes y la tolerancia de los musulmanes y que dieron lugar al mayor esplendor histórico que ha conocido España.
Y ahora, cuando aún retiene el Estado Español las ciudades marroquíes de Ceuta y Melilla y algunas islas y peñones de ese país musulmán, todavía el gobierno español -como se sienta a la mesa de los poderosos tiranos de la tierra- tiene la desfachatez de invocar sus derechos coloniales y organizar una incursión armada en territorio marroquí.
Está visto que a más "mundialización" mayor nacional chovinismo agresivo por parte de ese "club selecto" que domina el mundo para mayor gloria y provecho de su presidente el imperialismo yanqui.
En el caso de la isla Leila el gobierno español y su servil oposición no han hecho más que una "perejilada". La "hazaña" no ha podido ser más ridícula y esperpéntica. ¡Qué vergüenza! ... y qué acción tan eficaz para azuzar y extender el racismo y la xenofobia contra los inmigrantes musulmanes e intentar aterrorizarles para mayor beneficio del burgués.

COMUNISTES de CATALUNYA
Contracorriente: vallseca@arrakis.es