VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

8 de julio del 2002

Turquía: Declaración de los presos revolucionarios sobre el fin de la huelga de hambre hasta la muerte

A nuestro Pueblo
A las celdas de tipo F y al terror que quieren imponer mediante el aislamiento, uno de los elementos de los innumerables ataques imperialistas contra los pueblos del mundo, y que tienen como objetivo la destrucción de nuestra identidad política e ideológica, nuestra existencia física y social, nuestros valores humanos, nosotros hemos respondido con una nueva resistencia que será escrita con letras de oro en la historia de la humanidad.
Creemos que nuestra resistencia refleja el vivo deseo de la clase obrera y los trabajadores de todas las nacionalidades por la liberación de la explotación y la opresión en el mundo.
Hemos resistido hasta la muerte en contra de los que tenían como objetivo destruirnos y derrotar al movimiento revolucionario. Hemos mantenido nuestra dignidad y nuestros ideales, no nos hemos rendido. Los ministros y los ideólogos del fascismo, así como todos su siervos, no han podido doblegar nuestra fuerza de voluntad a pesar de todos sus ataques y maniobras, y se han visto forzados a humillarse ante nuestra tenaz resistencia.
Al extender la resistencia de celda a celda hemos desbaratado los planes del fascismo. Hemos vencido moral e ideológicamente. En esta perspectiva, la victoria y la superioridad de la voluntad revolucionaria es definitiva. En la situación actual, nuestra acción de huelga de hambre hasta la muerte contra las celdas de tipo F, contra el aislamiento y las nuevas normas carcelarias, ha cumplido su papel revolucionario.
Saludamos con honor a nuestros héroes caídos durante la resistencia y les juramos la eterna continuación de su lucha. Hemos llegado a un nuevo estadio de nuestra resistencia contra los ataques que el fascismo ha desencadenado sin piedad y que hasta el presente han costado la vida de 91 combatientes revolucionarios y la invalidez de centenares de nuestros compañeros.
Como revolucionarios presos pertenecientes a las organizaciones abajo firmantes y que mantienen la resistencia con diferentes medios y de diferentes maneras, a partir del 28 mayo 2002 ponemos fin a la acción de huelga de hambre hasta la muerte. Queremos subrayar una vez más que a lo único que se pone fin es a la acción de huelga de hambre hasta la muerte. Nuestra resistencia contra el aislamiento y las celdas de tipo F proseguirá sin interrupciones. Que los presos revolucionarios no han sido vencidos lo demuestran todas las luchas que hemos mantenido hasta ahora y en las cuales nunca hemos sido derrotados. Seguiremos enfrentándonos a todos los ataques del fascismo, y venceremos a las celdas de tipo F y al aislamiento.
Las celdas de tipo F son un ataque contra toda la sociedad. Su objetivo es convertir la vida misma en una celda, y esto ha quedado claro durante los últimos tiempos. Por ello mismo, es un deber de todos los oprimidos oponerse a estos ataques. Nuestras legítimas reivindicaciones son las mismas de los obreros y trabajadores. Hacemos un llamamiento a todos los oprimidos para que hagan suyas nuestras reivindicaciones y luchen contra el aislamiento y las celdas de tipo F.
¡Los presos revolucionarios son invencibles!
¡Venceremos al terror del aislamiento y las celdas de tipo F!
¡Venceremos!
TKP/ML, MLKP, TKP(ML), TIKB, TDP, Direniþ Hareketi, MLSPB, TKP(K)
En nombre de los presos: Bayram Kama, Yunus Aydemir, Cemal Çakmak, Kenan Güngör, Aytunç Altay, Ramazan Sadikoðullarý, Hasan Yüksel, Özgür Aslan.