VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

3 de septiembre del 2002

Suecia: Envían escudos humanos a Colombia por 50 dólares


Agencia de Noticias Nueva Colombia
02.09.2002 – Anncol Estocolmo - Las Brigadas Internacionales de Paz (PBI) ofrecen puestos para trabajar en Colombia como "escudos humanos" a personas desempleadas, con un salario que oscila entre los 50 y 200 dólares al mes, a través de la Oficina de Empleos Estatal de Suecia (AF).
La dirigecia sueca mata dos pájaros con un solo tiro. "Crea empleo" con salarios de hambre enviando a sus ciudadanos a un país como Colombia sacudido por la violencia del Estado hoy en cabeza del recién posesionado presidente el señor Álvaro Uribe Vélez, y además dice contribuir a la protección de los amenazados en ese país latinoamericano. Ambos casos con inversiones mínimas. Es la Suecia neoliberal de Göran Persson, el hoy primer ministro cada vez más lejos de las ideas progresistas del también Social Demócrata Olof Palme asesinado en extrañas circunstancias en el año 1986.
"Detrás de este trabajo está el PBI, una organización que envía al exterior voluntarios como observadores de Paz y acompañantes a personas por ejemplo abogados amenazados y vinculados a organizaciones de Derechos Humanos" dice hoy lunes la radio sueca Ekot.
Gunnel Eriksson de la AF estatal termina diciendo a la agencia Ekot que "esto puede ser un trabajo peligroso, pero esa información la tienen las Brigadas Internacionales de Paz (PBI)".
Tiene toda la razón el señor Gunnel, con un millón de sapos en el laboratorio paramilitar de Álvaro Uribe Vélez nadie puede estar seguro. Ni los brigadistas de Paz.