VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

6 de septiembre del 2002

Llamada a la movilizacion contra la cumbre de la OTAN en Praga, el 21 y 22 de noviembre

Agencia de noticias A-INFOS

Desde el 21 hasta el 22 del Noviembre los mercaderes de la guerra se reunen en Praga. Es la primera vez que una cumbre del OTAN tiene lugar en el antiguo bloque oriental. Durante de la guerra fria se decía a la gente de occidente que la OTAN había surgido para protegerles del comunismo, pero en realidad sirve a los intereses capitalistas occidentales y contra sus competidores. Desde el colapso del bloque sovietico los estados capitalistas del oeste trataban de extender el poder militar y económico al Oriente. En 1999 la Republica Checa entró junto con Hungría y Polonia a la OTAN. La transformación a una sociedad capitalista fue estimulada por instituciones globales como el FMI y el Banco Mundial.
Los mercaderes de la guerra vuelven a Praga - les recibiremos con nuestra resistencia.
No queremos ni sus bombas humanitarias ni la opresión militar en nombre de la "civilización occidental" que solamente sirve a los intereses de las superpotencias y a la explotación capitalista. Nuestra idea está basada en los principios libertarios de una sociedad libre, sin jerarquia, sin clases y autodeterminada.
En marzo tuvo lugar la primera reunión internacional de coordinación Anti-nato, en ella, los activistas se decidieron a favor de una movilización internacional masiva para las protestas contra la cumbre de la OTAN en Praga.
Como el movimiento local en chequia es muy pequeno, una gran movilizacion internacional sería solamente possible con el apoyo de otras activistas. Tambien sería magnifico si algunas activistas pudieran venir a Praga unas semanas antes de las acciones e involucrarse en los preparativos.
Una segunda reunión internacional de coordinación se está planeando para septiembre el 22, tambien en Praga. Si estas interesado en participar en la mobilizacion o en apoyar los preparativos con donaciones, ideas y experiencias etc., por favor contáctanos: seeyouinprag@yahoo.com