VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

3 de septiembre del 2002

España: Laura Riera, un año secuestrada bajo la Ley Antiterrorista

CGT Reus

Catalunya.- El pasado 24 de agosto se cumplía un año que el Estado español, mediante montajes policiales, detuvo bajo la ley antiterrorista a la joven de Terrassa Laura Riera.
Laura fué torturada durante 5 días en las dependencias de la Guardia Civil. Las torturas sirvieron para obligarla a firmar una declaración de autoinculpación de colaboración con ETA. Después de estos 5 días, la juez de la Audiencia Nacional Teresa de Palacios, ignoró las marcas que llevaba Laura por todo el cuerpo y la cara, que evidenciaban que había sido torturada, y decidió creerse la versión policial y la envió a la cárcel de Alcalá Meco, segun dicen, de forma preventiva, a la espera de un juicio que nunca llega.
Durante este año Laura ha sufrido la dispersión que aplican a tod@s l@s pres@s polítc@s, vulnerando así el derecho constitucional de tod@ pres@ a cumplir la condena en su territorio.
Actualmente está en curso legal su denuncia contra el estado español por torturas físicas y psíquicas ante la Audiencia Nacional.
Si quieres puedes escribirle a:
Laura Riera Valenciano de Mendiolaza
Centro Penitenciario Madrid I (Alcalá Mujeres) Módulo 3B
Ctra. de Alcalá-Meco, km 45
28803 Alcalá de Henares (Madrid)