VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

22 de agosto del 2002

Vosotros fascistas, sois los terroristas

Oscar Grácia
La Haine

"Seamos capaces de sentir en lo más profundo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo"
Ernesto Che Guevara
Tan usado es el famoso poema de Bertolt Brecht sobre la inacción ante injusticias que no nos afecten directamente que da que pensar en el tipo de mundo en que vivimos. De hecho cuesta imaginarse cómo es tan citado pues vivimos en, si no el mejor, en uno de los mejores mundos posibles; un mundo donde si uno se esfuerza puede triunfar allí donde la mayoría fracasa. Es un mundo, eso sí, no muy diferente de anteriores pues de todos se puede aprender y sacar provecho de la herencia que viejos maestros dejaron a nuestros gobernantes y a quienes gobiernan a nuestros gobernantes.
Es así como grandes pensadores de este siglo como el general argentino Videla, "Terrorista no es sólo quién pone bombas,sino quién actúa contra los valores de nuestra sociedad occidental y cristiana." mantienen viva su influencia pasados los años sobre nuevos cachorros demócratas como el actual ministro de Represión Interior Ángel Acebes:
"Terrorista no es sólo el que aprieta el gatillo, coloca el coche bomba o envía un paquete. Lo que se ha llamado, desde mi punto de vista equivocadamente, el entorno, no es el entorno, es terrorismo."
Vemos lo importante que es para defendernos del ataque de las hordas terroristas la persecución del llamado entorno, que no es más que simplemente otra expresión de terrorismo.
Así pues, ¿qué es el entorno?. Bueno realmente las cosas son más sencillas que un planteamiento ideológico o político de un supuesto conflicto, todo se reduce a una batalla más de la guerra librada desde hace siglos entre el Bien y el Mal. Todos, explotados y explotadores, debemos olvidar nuestras ridículas diferencias para unirnos contra un enemigo común que nos ataca, invade o incomoda.
Es así como, respetando el sistema de libertades que caracteriza a nuestra democracia, se procederá pronto a la ilegalización de parte de ese entorno que, increíblemente continuaba operando con total impunidad.
Los argumentos son de lo más aplastantes, dignos de sistemas más respetables y avanzados que el nuestro como podría ser la Alemania nazi o los Estados Unidos de América. Se ilegalizará Batasuna por su silencio , lo que equivale a decir que el derecho a no pronunciarte sobre tu opinión personal está prohibido o es reconocimiento de culpa; o estás conmigo o contra mí.Pero no todo serán silencios, existen abundantes pruebas que muestran que la resolución de nuestro sistema de gobierno para avanzar en el campo del recorte de agujeros legales , que otros llaman derechos, es ilimitada, sin complejos.
Así se usarán como prueba gritos en una manifestación convocada por Batasuna como 'Vosotros fascistas,sois los terroristas' o el temido 'Jo Ta Ke' ,grito de ánimo usado para animar por ejemplo al peligrosísimo comando Real Sociedad de San Sebastián en sus partidos de fútbol.Es importante notar que la prohibición de expresión u opinión está traspasando ya en estos momentos la tarima de los portavoces para entrar en cualquiera de los asistentes al míting, miembros ellos mismos del entorno y por lo tanto terroristas.
Una vez ilegalizada Batasuna , la atención se debe centrar en otros enemigos interiores de la democracia , probablemente elementos desestabilizadores de extrema izquierda relacionados de alguna forma con el entramado terrorista ETA-KAS-EKIN-BATASUNA-ERC-GRAPO-CNT- NODO50-LAHAINE-AMNISTÍA INTERNACIONAL.
Ante estos movimientos supuestamente autoritarios y fascistas ¿cuál es la posición de la llamada izquierda parlamentaria?
El Partido SOcialneoliberal Español (PSOE) en un principio se opuso a la creación de estas leyes, aunque teniendo en cuenta el tirón popular que la mano dura tiene entre muchos votantes se subieron rápidamente al carro de la persecución ideológica al grito de 'somos más papistas que el Papa' para disputarse el honor junto al PP de ser el más decidido, el más responsable.
IU navegando entre las aguas del miedo a la criminalización y la oposición al fascismo seguramente acabará como acaban los indefinidos, indiferentes.
De la élite intelectual progre de este país se podía esperar exactamente lo que ha dado, nada o casi nada.Son posturas teórico pragmáticas más recomendables para un sabroso gazpacho que para mantener un mínimo de coherencia no entre lo que se dice y lo que se hace, sinó simplemente entre lo que se dice y lo que se dice cinco minutos después.
Tenemos grandes pensadores como Vázquez Montalbán, comprometido con la lucha zapatista rebelde contra un gobierno democrático que tortura y asesina disidentes políticos y tenemos a Vázquez Montalbán en su papel de Mr. Hyde apoyando la candidatura de Premio Nobel de la Paz a Baltasar Garzón, un hombre que piensa que la separación de poderes es la distancia entre el despacho del ministro y el suyo. Un demócrata luchador por las libertades y contra la impunidad de dictadores sudamericanos, pero que la garantiza a los grupos de torturadores de la policía y guardia civil cuando niega una tras otra evidencias de torturas cuando un cuerpo o cara destrozada se las relata en su presencia.Es sin duda, el mejor hombre para perseguir al entorno, cerrar escuelas de aprendizaje de euskera, periódicos, radios y obedecer sumisamente las órdenes con total eficiencia y discreción.
Ese es nuestro candidato a Nobel de la Paz, digno representante a la altura de otros como Kissinger o Reagan.
Es por ti, por los que gobiernan, por los que mandan a los que gobiernan y por los que cobardemente colaboran con el fascismo que la gente os grita:
'Vosotros fascistas, sois los terroristas.'