VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

10 de diciembre del 2002

Mecca Cola, hacer política bebiendo un resfreco

Vilaweb/Rebelión

El emprendedor Taoufik Mathlouthi, director de la emisora de radio francesa Radio Méditerranée, ha sacado al mercado francés hace unos meses un refresco de cola "políticamente correcto": la Mecca Cola.
Con el lema "no babas más como un idiota, bebe con confianza", la nueva bebida ha tenido de momento un gran éxito, sobretodo entre los cinco millones de musulamanes viven en el estado francés. El 10% de los beneficios de la venta de Mecca Cola se destinaran a la causa palestina, según sus responsables. La última cifra de ventas, a mediados de noviembre, ya superaba los 700.000 envases y más de dos millones de pedidos. Todo ello, a pesar de que cuesta un euro y medio más que Coca Cola, la marca en que se inspira el diseño de Mecca Cola.
Mathlouthi lo ha dejado bien claro. "Luchamos contra el imperialismo norteamericano: beber Mecca Cola es protestar contra la política norteamericana y contra los crimenes del sionismo". Mecca Cola, además de Francia, ya se distribuy en el Reino Unido, Bélgica y Alemania. Se acaba de llegar a un acuerdo para distribuirla en Paquistán y existe demanda en Vietnam, Australia, Bangladesh y Canadá. Mecca Cola sigue los pasos de la iraní Zam Zam Cola, antigua socia de Pepsi, que exporta unos dos millones de envases a estados de Oriente Próximo.
www.mecca-cola.com