VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

España revive el terror de Franco y Pinochet

ˇEscuchanos España,
desde América
te estamos mirando!

por Carlos Moreno

George Santayana(1863-1952), filosofo español naturalizado norteamericano, dijo hace ya mucho tiempo que "los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla." El gobierno español de turno confirma la veracidad de ese señalamiento.
La reciente detención arbitraria y caprichosa de Carmen López Anguita, Josefa Alarcón Lapuente y Víctor Calcerrada Fornieles, todos militantes comunistas, por parte del estado español, es una manifestación clara del carácter progresivamente fascista del gobierno español. La detención de estos militantes carece de base legal o jurídica y fue realizada al margen del más mínimo procedimiento legal.
La detención de estas tres personas por su posición política demuestra la incapacidad del estado español de tolerar cualquier disidencia de carácter revolucionario.
El gobierno de Aznar no ha aprendido de las atrocidades de Francisco Franco(1939-1975) ni de los excesos de Felipe González(1982-1996) que llenaron las cárceles y los cementerios españoles con disidentes políticos cuyo único delito fue no compartir la política del estado español.
Creo prudente recordarle al gobierno de Aznar que la detención arbitraria de disidentes políticos podría someterlo a posible consecuencias judiciales. Es posible que la impunidad que protegió a González no este disponible cuando el deje el poder y pueda ser sometido a un proceso penal por crimines cometidos durante su mandato.
Es vergonzosa la actitud del gobierno español y es tiempo de que cese la persecución de disidentes revolucionarios. que sepa el gobierno español que desde este lado del atlántico estamos pendiente de lo que ocurre en la tierra de Miguel Hernández y García Lorca.
Exigimos la libertad inmediata e incondicional de los detenidos y exigimos que el gobierno español actúe con apego a los procedimientos legales establecidos y cese su vertiginoso descenso hacia el fascismo.
Carlos Moreno
Abogado de Derechos Humanos
New York City



Todo aquel que denuncie la situación de los Comunistas españoles será sometido a proceso y de acuerdo a ese lema serán perseguidos como en los mejores tiempos de la dictadura de Franco y Pinochet.
A nosotros nos tocó vivir este periodo y hoy nos negamos a ser cómplices de los que esta sucediendo a España.
La Editorial Poetas Antiimperialistas de América no permitirá que eso suceda y defenderá a los comunistas perseguidos en España hasta que todos sean liberados incondicionalmente.
De los siete secuestrados, seis cayeron en Madrid y uno en Valladolid. Son:

Carmen López Ánguita
Josefa Alarcón Lapuente
Victorio Calcerrada
Javier García Victoria
Aníbal Saugar Rubio
Juan Carlos Matas Arroyo
María Eugenia Gimón

Para mayor información solicitamos visitar el servicio informativo del valiente Partido Comunista de España r. www.antocha.org
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió el pasado 22 de octubre al juez Garzón que decretara la clausura de todas las sedes y locales vinculados al PCEr
El Ministerio Público entiende que PCEr y Grapo son las dos ramas -política y militar- que conforman «una asociación criminal integral» que propugna la validez de la lucha armada como vía para la consecución de sus objetivos.
La Fiscalía sostiene que el PCEr se ocupa del adoctrinamiento y de la formación ideológica de los Grapo. También asegura que es su brazo político.
Una vez encarrilado el tema de la ilegalización de Batasuna como brazo político de ETA, el juez Baltasar Garzón decidió a aplicar la misma receta al Partido Comunista de España Reconstituido (PCEr) y los Grapo.
Todo apunta a la intolerancia ideológica y la ilegalización de los comunistas es el primer paso a una escalada de secuestros y emprisionamiento de españoles y otros que se atrevan a defenderlos.
Editorial Poetas Antiimperialistas de América
www.poetas.com
redaccion@poetas.com