VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La vieja Europa

20 de octubre del 2002

El lampen Académico.

Ing. José Valera Pérez.
Rebelión

Ayer jueves 17 de octubre nuestro pequeño Circulo Bolivariano en Inglaterra, el cual hemos Titulado "Circulo Bolivariano Británico" fuimos a Oxford a rendirle un Homenaje a nuestro comandante Hugo Chávez. No teníamos tarjetas de entrada para todos los miembros, porque nuestros contactos en la universidad de Oxford, nos consiguieron solo algunas entradas pero no para todos. Aun así, queríamos estar aunque fuera en la puerta para cuando pasara el comandante tomarle una foto y hacerle saber que no esta solo, que donde aparezca ahí aparecerá también un bolivariano de pie para defender la revolución bonita.

Al enterarnos, trabajando contra reloj y con nuestros pocos recursos nos dispusimos a llevar unos afiches y un material divulgativo. A pesar que llamamos a la embajada venezolana el día miércoles toda información se nos fue negada.

Los mismos organizadores de la Conferencia nos dijeron que se habían agotado los cupos. Y era verdad, apenas nos enteramos el miércoles en la tarde por los estudiantes bolivarianos amigos en Oxford. Nosotros, los llamados "Los temibles Círculos Armados por el Gobierno", resultamos ser gente apacible que anda mas metida en los laboratorios y en sus quehaceres de estudios de postgrado, que en el entrenamiento con pesadas maquinas lanza granadas y fusiles de carga de artillería. Nuestras redes de inteligencia computarizadas apenas si nos dieron tiempo para poner nuestro humilde granito de arena en medio de nuestros propios problemas.

Llegamos a Oxford después de miles de percances (ese día los trenes se volvieron escuálidos y en la ida a casi todos nos fallaron según comentamos luego del evento) y finalmente la sincronización de la llegada a la estación de trenes fallo!.

Cual no seria mi sorpresa al llegar y encontrar los escuálidos ya instalados con sus cámaras sus periodistas y todo su pestilencia de odio. Pocos, serian 4-10 no mas pero organizaditos con bastantes recursos: camarógrafos, cucharas, afiches pancartas y demás! (http://www.oxfordunivhumanrightsseminar.org.uk/press/chavez_141002_1.html)

Los años que llevamos acá nos han ayudado a entender un poco a esta cultura y sabemos por contacto directo que los círculos académicos ingleses y en general que la cultura inglesa goza de afamadas y muy refinadas maneras. Para los ingleses una protesta con cucharas y ruido sin ningún tipo de mensaje de fondo es poco menos que salvajismo. Bastaría ver los televisados debates en el parlamento británico. Los turistas escuálidos ignoran ese detalle de esta cultura anglosajona.

De todas maneras la protesta de la oposición, como siempre es material para editar en los medios golpistas venezolanos. Ellos no están interesados en decirles ideas a nadie sino en mentirle al publico Venezolano. Que se diga que en Inglaterra la oposición "caceroleó a Chavez", no mas de ahí!.

Por esa razón, llegamos y empezamos a difundir nuestro mensaje sin estridencia a los presentes quienes mostraron mucho interés, a nuestras ideas. Fue al largo rato cuando los insultos de los confundidos turistas de la oposición nos obligaron a lanzarles algunas conocidas consignas tales como: Chávez las tiene locas, volvió, volvió y no pasaran.

Fue allí cuando tuvimos que enfrentar el sin fin de epíteto de los Golpistas Carmonistas quienes nos tildaron de "sapos, policías pagados por el gobierno" y nos gastaron sus acostumbrados sin argumentos concierto de cucharas y ollas que aunque contados, sonaban con inusitado ódio y energía ante la mirada atónita de los nativos anglo-sajones.

Definitivamente esta revolución es universal (http://www.oxfordunivhumanrightsseminar.org.uk/), los transeúntes se venían solitos a corear nuestras consignas contra los terroristas Carmonitas! La gente espontáneamente se paraba y gritaba a los Terroristas Carmonistas dándole a nuestras consignas ese sabor inglesado, aunque a veces Carmona sonaba a mona!.
Los Carmonistas cada vez mas se veían como un grupito aislado y folklórico de turistas golpistas.

Mas adelante ya en la conferencia, una joven ingles nos hizo reflexionar con frases muy hermosas, no sin antes expresar la esperanza del mundo por esta revolución, se preguntaba como hacer en una revolución pacifica dentro de un mundo donde el neoliberalismo hace estragos para lidiar con tanto terrorista y gorila junto y no obstante conservar su carácter pacifico.!

Tremenda oportunidad para los Carmonistas (los que hicieron lo posible por montar sus fichas con tiempo dentro del seminario) de exponer sus ideas a tan selecta audiencia, o al menos lanzarle una idea al presidente que lo dejara convencidamente mal parado, pero ellos en vez, decidieron probar la acústica de la sala de conferencias y poner a sus perolas y sus cucharas a expresar su sonoras ideas por ellos. Los ingleses se reían de ver tal expresión de protesta de parte de los turistas escuálidos.

Le dieron al comandante Chávez tremenda medalla distintiva, que no se la dan a "cualquier bicho de uñas" y que dudamos seriamente que los ingleses, o que la universidad que se da el lujo de escoger entre los A-level del estudiantado Ingles, que tiene una historia de refinamiento académico tan selecto, se embarquen, en una de darle una medalla al merito en la lucha por la pobreza de esos quilates a un tirano jefe de máximo de los "lumpen del 13 de Octubre"!.

No faltara que el consejo editorial de las excusas de El Nazional extienda sus estúpidas peroratas, ya no ahora a los lumpens nacionales, pero al sin duda llamara: el "lumpen chavista de los académicos ingleses". (http://www.oxfordunivhumanrightsseminar.org.uk/)

Mientras dentro en la academia cundían los aplausos al magistral orador, entre tanto afuera, los 7 civilizados turistas golpistas eran objeto de diversión de los transeúntes.( http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=908)