TELEFÓNICA CORTA EL ACCESO A LA WEB DE LA CGT EN NODO50

TELEFÓNICA CORTA EL ACCESO A LA WEB DE LA CGT DURANTE UN DÍA Y DESPUÉS DICE QUE HA SIDO UN ERROR
SE CERRÓ EL ACCESO A TODAS LAS WEB ALOJADAS EN NODO50, SERVIDOR DONDE SE ALOJAN LOS SINDICATOS QUE SE OPONEN A LAS SEGREGACIONES DE TELEFÓNICA
Telefónica cerró, durante el dia de 22 de octubre, el acceso por Internet a todos sus empleados a las web alojadas en el servidor de NODO50, lugar donde la CGT de Telefónica aloja la información para informar a todos los empleados de esta empresa.
http://www.cgt.es/

http://www.cgt.es/Tras el pasado Convenio Colectivo los más de 40.000 trabajadores de Telefónica disponen de un tablón sindical virtual a través de Internet (servicio e-domus) por el cual pueden informase de las noticias de cada sindicato con presencia en el Comité Intercentros de la empresa. Sin embargo y a pesar de esto, durante el día de ayer, martes 22 de octubre, el acceso a la web de la CGT no estaba accesible y tampoco ningún servicio prestado por el servidor nodo50, lugar donde alojan sus web el resto de sindicatos que se oponen, como la CGT, a las segregaciones.
Tras reclamar el sindicato a la empresa e iniciar las acciones legales oportunas, la empresa restablece el servicio alegando que ha sido un error.
http://www.nodo50.org/

http://www.nodo50.org/Una vez más la censura se ha impuesto en Internet. Durante un día las páginas web de 600 organizaciones políticas y sociales alojadas en NODO50, han estado inaccesibles desde la red corporativa de Telefónica. Las presiones y manejos de la empresa para dificultar el uso por parte de los sindicatos de sus herramientas telemáticas demuestra que Internet es un terreno de confrontación política y social de primer orden que desde el estado y el mundo de las empresas privadas se intenta regular - léase controlar - en beneficio de los usos mercantiles y el control social.
Confederación General del Trabajo (CGT)
Nodo50