VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
LISTADO DE DOCUMENTOSDerechos Humanos

Esta es una carta enviada por Diego Quintero, Preso Político, desde el Hospital Santojani, su lugar de detención, a todas las asambleas populares. Esta fue presentada en la Asamblea del Parque Centenario el domingo 3 de Febrero, pero no se permitió leerla.

 Esperando que no se repita y contando con la solidaridad mutua de todos los que luchan, les hacemos llegar este material y nuestro saludo.
Comisión Solidaridad Diego-Carlos  (alertaddhh@hotmail.com )

Queridos vecinos:

Querida buena gente y porque no, queridos compañeros; no le tengamos miedo a las palabras, somos nosotros los hombres las que las vaciamos de contenido o reivindicamos el sentido solidario y comprometido que estas tienen; ese sentimiento es el que expresa mi saludo a ustedes y sobre todo en esta etapa, en este momento histórico, duro, difícil que nos toca vivir.

Ustedes los aquí reunidos junto con otras experiencias que fue desarrollando nuestro pueblo, hicieron lo suyo propio, dejaron la indiferencia y se pusieron en la lucha, discutiendo, debatiendo, organizando, coordinando, sabiendo y entendiendo que el problema y el sufrimiento lo padecemos todos (de distintas maneras y formas, pero todos), por sobre todo entendimos que la solución está en nuestras manos, que ya no compran nuestros votos, ni nuestras esperanzas, ni nuestros sueños, ni nuestro futuro, ni el de nuestros hijos, ningún político de turno viejo o nuevo, que sus aparatos y estructuras se van callando ante el avance del pueblo.
Miedo todos lo tenemos, pero que no nos paralice; que no obstaculicen con sus patrañas y mentiras los objetivos que tan claros están visualizando y apuntando. De eso ellos tienen miedo; por eso buscan que nos peleemos separando a los "violentos".
 ¿ Quién es violento? Un sistema que hambrea a su pueblo; que mata de hambre a 100 chicos por día, que deja sin trabajo y sin dignidad a 3 millones de argentinos, que saquea y roba los ahorros de la gente, !o un pueblo que resiste de las distintas formas su subsistencia y lo poco que le queda, pregunto!
El viernes 25 quedó evidenciada la manija y el miedo que quisieron imponer para que no nos movilicemos. Esta tan claro que ellos reprimieron, que nos gasearon y balearon; que no se respondió ni se provocó, solo se bailó bajo la lluvia para calmar el dolor. Pero ante esta realidad que todos sabemos y conocemos, yo me pregunto: ¿ Quiénes somos nosotros para juzgar a aquel que no se contiene como nosotros? Solo la historia iluminará el aporte de cada episodio y ningún esfuerzo será en vano, ni estéril y el éxito final redimirá todas las frustraciones mientras sea con el Pueblo, pueblo que toma conciencia, que no quiere ser más el que pone los muertos, tanto de hambre como de la represión, ni el que pone los presos, los desocupados, los hambreados, los sin casa, los sin guita, los sin dignidad, los sin vida.
No, ya no. Por eso déjenme tener el atrevimiento de llamarlos compañeros.Porque ustedes, nosotros, los vecinos, la gente, Todos, nos dimos cuenta que:  "SOLO EL PUEBLO SALVARA AL PUEBLO"
Un saludo para todos los que luchan por la dignidad de nuestro pueblo
Desde mi lugar de detención.

DIEGO QUINTERO

 

Argentina: acción de solidaridad con Diego y Carlos presos por luchar, se necesitan fondos para la prótesis del brazo de Diego, para ello se abrió una cuenta en Caja de Ahorro en el Banco Nación Argentina a nombre de Mónica Romero N° 73014600/5 - Sucursal 9207

 diego_carlos_solidaridad@yahoo.com.ar


Ir arriba -Imprimir esta página - Página Principal -*