VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Derechos Humanos

DENUNCIAMOS UNA NUEVA VIOLACIÓN DE LA TAN MANOSEADA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El gobierno socialdemócrata chileno de Ricardo Lagos finalmente expulsa del país al periodista de "Resumen Latinoamericano".
Nuestro compañero Marc Serra i Torrent cubría para este periódico la movilización del pueblo mapuche contra la central Ralco que construye Endesa en la zona del Alto Bío Bío.
La gobernación del Bío Bío ha notificado a Marc Serra i Torrent, ciudadano catalán que cubría para "Resumen Latinoamericano" la corresponsalía en Chile y en la Nación Mapuche, que debe abandonar inmediatamente el país. Ha triunfado la presión de Endesa y la empresa francesa Alstom, que están construyendo una central hidroeléctrica invadiendo y devastando el territorio mapuche. Ambas empresas, protegen y ayudan económicamente a los carabineros y policía estatal chilena, y son las que finalmente, en concordancia con la política represiva del "socialista" Ricardo Lagos, han determinado la expulsión de nuestro corresponsal.
Denunciamos además, la feroz represión que sufre el pueblo mapuche por intentar defender su soberanía y oponerse a la expulsión de sus tierras para que se afinquen los representantes de las multinacionales europeas.
Exigimos a las autoridades chilenas que revean la medida de expulsión contra el periodista Marc Serra i Torrent y pedimos a los periodistas independientes y progresistas de Europa y América Latina que hagan llegar su repudio a esta nueva violación del derecho de informar y comprometerse con la realidad de los oprimidos.
por el Consejo de Dirección de "Resumen Latinoamericano"
Carlos Aznárez
Willy Nocetti