VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
LISTADO DE DOCUMENTOSDerechos Humanos

Comunicado de Prensa.

Nosotros integrantes de la Nacion Mapuche reunidos enla comunidad Mapuche  Pillan Mahuiza (CorcovadoChubut) denunciamos y repudiamos el impune accionar dela policia provincial (sec Corcovado) quienesdesconociendo los derechos de la comunidad PillanMahuiza, entra en su territorio destruyendo  yusufructuando el bosque nativo de cipres que hay en lazona.
 Este fin de semana ( 9 y 10 de febrero) la comunidadse ha encontrado con parte del bosque derrivado,cuando paralelamente se desarrollaba un campamento deaproximadamente 100 niños mapuches y no mapuches dondetransmitimos la sabiduria ancestral de convivencia conla naturaleza . A su vez la policía aprovechó paratalar árboles, sacando asi pater de los recursos de lacomunidad.
Considerando que nuestros derechos colectivosreconocidos constitucionalmente y tambien medianteconvenios internacionales (Convenio 169 OIT) siguensiendo violados e ignorados con un despreciableimpunidad , hemos resuelto retener la madera cortadahasta tanto la comunidad avance en la resolución delconflicto.
Esta situación muestra que los problemas con lapolicía siguen profundizandose, por lo que exijimosque el gobierno provincial administre todos losrecursos necesarios para concretar lo antes posible laentrega de las tierras a la comunidad.
Pondremos en funcionamiento los mecanismos desolidaridad de todos nuestros hermanos para seguir conlas denuncias en los ambitos nacionales einternacionales y luchar hasta alcanzar elreconcimiento real de nuestros derechos.
Marici Weu  Marici Weu   Marici Weu     pu weche lafkenche:


Ir arriba -Imprimir esta página - Página Principal -*