VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
LISTADO DE DOCUMENTOSDerechos Humanos

Transcribimos a continuación la información que nos enviara la Comisión Provincial de Derechos Humanos de Corrientes sobre la desaparición del periodista Marcelo Horacio Romero.

Por favor, hacer circular la información y acercarla a organismos de Derechos Humanos, medios de comunicación y organismos oficiales. Cualquier información enviarla a las direcciones de correo o los teléfonos indicados en el texto.

Me dirijo a Uds a fin de solicitar colaboración en la búsqueda de todo tipo de información que aporte a encontrar a MARCELO HORACIO ROMERO, correntino, periodista independiente, 31 años, 1,80 cabello castaño oscuro, tez clara, (adjunto foto)DNI 21.364.775. Domiciliado en Corrientes.). El viajó a Buenos Aires el pasado martes 29 de enero a hacer un curso de diseño, paró en el Hotel La Argentina de la Avda de Mayo al 800. mantuvo diariamente contacto via e-mail con su mujer y anunció que volvía a Ctes el viernes 1 de Febrero por la Empresa ERSA. Dejó el hotel el viernes a las 10 de la mañana, no viajó, no llegó, sabemos que tiene una tarjeta de crédito VISA que utilizó HASTA  el juves, ya que el hotel lo pagó en efectivo. No revisó más su casilla de e-mail desde ese jueves.No hay una mala  relación familiar. Se dió actuación a la policía federal y a los juzgados federal y de instrucción. En Capital Federal, la Dra Verdú , de la CORREPI presentó un habeas corpus en el JI 23 del Dr Ponce,quién el viernes 8 de febrero rechazó el habeas corpus y lo mandó a la Cámara para que se sortee el juzgado de instrucción que investigue el fondo de los hechos, ya tratándolos como un hecho delictivo.Lo único que sabemos, por los informes pedidos es que no salió del país, no está detenido y no está hospitalizado. Lleva ya 11 días desaparecido.
Toda información pueden remitirla a esta dirección - baco@gigared.com -, que corresponde a la Comisión Pcial de Derechos Humanos de Corrientes, al e-mail de su esposa sofiafretez@hotmail.com, a la CORREPI correpi@fibertel.com.ar, a la LADH ladh@velocom.com.ar o a los te/s 03783-437064, 03783-15402111, 011-1544170659 .-
Desde ya muy agradecidos por cualquier gestión. Hilda Presman. Comisión Provincial de Derechos Humanos de Corrientes
Orlando Gustavo Pascua
Secretario de Comunicación y Difusión
Central de los Trabajadores Argentinos
Corrientes
      CTA Corrientes
      Córdoba 1067 (3400) Corrientes-Argentina
      Tel./Fax: (03783) 423243
      e-mail: cta_ctes@ciudad.com.ar

Compañeros:
Les pedimos nos hagan el favor de enviar mail, fax o telegramas, urgentes al Ministerio del Interior de la República Argentina, exigiendo la inmediata aparición o localización del diseñador gráfico argentino Marcelo Romero DNI 21.364.775- desaparecido desde el 31 de enero de 2002.
Marcelo, de 31 años, se desempeña como profesional en medios de comunicación de la Capital de la Provincia de Corrientes, donde vive con su esposa, y actualmente es el responsable del diseño y puesta en la Web de la revista digital de la Comisión de Derechos Humanos de Corrientes www.Puentes.8k.com
Había viajado a Buenos Aires con la finalidad de realizar un curso de perfeccionamiento. La última vez que tomó contacto con su esposa, familiares y amigos fue el pasado jueves 31 de enero cuando informó que regresaría a Corrientes.
Pero desde ese momento no se tuvieron más noticias de Marcelo por ningún sistema de comunicación, no habiendo respondido tampoco a los permanentes contactos realizados a su correo electrónico. Informes oficiales determinaron que Marcelo no viajó al exterior, no está oficialmente detenido, ni figura en nóminas de personas heridas o muertas.
Su desaparición es un enigma que obliga al estado argentino a actuar con la mayor celeridad. Ya han pedido se actúe en esa dirección diversas organizaciones de derechos humanos, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa FATPREN- y otras entidades nacionales   Marcelo Romero, desaparecido desde el 31 de Enero de 2002
Eugenio Montero-coordinador periodístico www.Puentes 8k. com-
---------------------------------------
MAS INFORMACION
Comisión Derechos Humanos Corrientes
Mailto: puentesctes@hotmail.com


Ir arriba -Imprimir esta página - Página Principal -*