VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Derechos Humanos

Trelew, 28 de Agosto, 2002


El próximo 12 de Septiembre a las 9 hs asistiré al JUICIO ORAL, en el Juzgado del Dr Sánchez (Paraguay y Bolivia) en la Querella que hace 4 años me iniciara NORMA FUENTES de CARBAJO, por entonces Decana de la Facultad de Humanidades y hoy Vicerrectora de la Universidad Nacional de la Patagonia.

Dicha funcionaria me querella por " calumnias e injurias", ya que habiendo sido designada para decir el discurso de egresados, leí luego una carta donde expresamos que no recibiríamos el título de sus manos, debido a que la Sra fue "colaboradora de la Dictadura Militar".

En Diciembre de 1998 recibí el diploma de TÉCNICA UNIVERSITARIA EN COMUNICACIÓN

Era como una lección pendiente, ya que en la década del ´70 yo estudiaba Comunicación Social en la Escuela Superior de Periodismo, dependiente de la Facultad de Humanidades en La Plata.

Por todo lo que le dolió al país, por los años de plomo, por la juventud que diezmaban... fue imposible continuar la carrera décadas pasaron, años de sufrimiento hasta que al vivir en Patagonia pude realizar ese sueño de formarme en la profesión y el oficio del Periodismo.

Soy docente y aunque nuestros sueldos son magros, vivo de ello.

Mis caminos periodísticos por lo general no fueron remunerados.

En PERGAMINO, mi pueblo natal, trabajé en el Quincenario "Pergamino entre 15 días"como periodista.

Fui durante varios años corresponsal de la Revista Blandengues de Rojas.

Colaboré en varias publicaciones del movimiento de Mujeres.

Filmé, y dirijí "LA VOZ DEL SILENCIO", UNA PELÍCULA DE INVESTIGACIÓN SOBRE MUJERES VIOLADAS, COPRUDICIDA CON LA RED DE MUJERES DE QUILMES y becada por la Secretaría de la Mujer de Nación.

Periodista del Programa de Radio "Aquelarre al Oeste" en FM Castelar.

En Trelew, iniciamos la Revista Bardas, con periodistas como José Luis Poppe y Hualpa.

En la chacra experimental de INTA trabajé en comunicación interna, haciendo un boletín agropecuario para la estación de Trelew.

Siendo Docente siempre trabajo el Diario y la Radio en la Escuela y publico todo lo que hace al quehacer de la educación de Adultos en los medios locales y regionales, actualmente tengo un Taller de Radio en la Escuela 618.

Siento que soy aún una periodista desocupada en espera de una posibilidad, he publicado un libro de cuentos para niños "Espiando por la rendija" .

De quienes considero colegas por esta fuerte identidad que tengo con el Periodismo solicito un espacio para la libertad de expresión que creo que en este Juicio se ha de poner de manifiesto.

Agradezco las expresiones de solidaridad y la difusión, por la memoria y la verdad, espero JUSTICIA.

CARLOTA MARAMBIO

NUESTRO APOYO SOLIDARIO ACTIVO

NO OLVIDAMOS
NO PERDONAMOS
NO NOS RECONCILIAMOS
NO NOS VENDEMOS
NO TRAICIONAMOS
NO NOS DIVIDIMOS

FORO SOCIAL CORDOBA
ARGENTINA