VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Derechos Humanos

Buenos Aires, 31 de mayo de 2002
MARTES 9 DE JULIO – 16:00HS.

ESCRACHE Y CACEROLAZO A LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
" EL 9 DE JULIO A LAS 16 HS. CONCENTRAMOS EN PLAZA ITALIA ˇABAJO LA DICTADURA DEL FONDO MONETARIO!

Convocamos a los trabajadores ocupados y desocupados, estudiantes, asambleístas y a todos los luchadores del campo popular, a marchar el próximo 9 de Julio, día de la Independencia argentina, hasta la embajada Yankie, para realizar un "escrache y cacerolazo" que le demuestre a los que verdaderamente nos gobiernan que estamos cansados de la miseria el hambre y la represión. Porque vivimos en un país que produce toneladas de alimentos, hidrocarburos y riquezas, que ellos se llevan sin titubear condenando a nuestros abuelos y a nuestros hijos a vivir en las mas aberrantes condiciones. Porque fueron ellos los que instrumentaron el plan Condor, el plan Colombia y otros. Para instalar sangrientas dictaduras en toda América latina dejando un saldo de miles de asesinados, desaparecidos, presos políticos y exiliados. Y esto para implementar el proyecto económico impuesto por los organismos internacionales y Martínez de Hoz, que arrazó con toda la industria nacional y nos condeno a pagar una deuda ilegitima, fraudulenta e impagable.
Eduardo Duhalde, el presidente que el pueblo ni siquiera votó, es otra marioneta del gran capital. Él, los gobernadores y los legisladores están muy pendientes de lo que les exige el Fondo Monetario, pero no escuchan al pueblo cuando reclama y lucha en las calles en las fabricas, en las rutas de cualquier ciudad del país; cada vez hay más desocupados, la educación y la salud están al borde del colapso, los trabajadores asalariados cobran sueldos cada vez más bajos y a esto se suma la presión de la patronal y la burocracia sindical, que mete pánico con despedidos y sanciones. Los jueces de la suprema corte de injusticia, los empresarios, las asesinas fuerzas armadas y el PJ, la UCR y otros partidos del régimen no son mas que empleados del Fondo Monetario, serviles al imperialismo e incapaces de desarrollar un proyecto independiente que resuelva nuestros problemas.
Son funcionarios de Washington, que no dudan en poner a andar toda la fuerza del aparato represivo, encarcelando, persiguiendo y asesinando a los que seguimos luchando, y ante el temor a la gente organizada, tienen la caradurez de amenazarnos con un golpe cívico - militar. Pero a pesar de todo esto. Y de los mas de 32 muertos y centenares de heridos el 19 y 20 de diciembre en la heroica pueblada les demostramos que no vamos a dejar que nos maten de hambre, que no vamos aceptar pasivamente ningún estado de sitio, ni golpe cívico - militar genocida y que queremos que se vayan todos, el FMI y sus cómplices, corruptos y lamebotas. El desafió esta en nuestras manos, la construcción de un proyecto político independiente y solidario, que nos lleve a la victoria definitiva, que no es otro que por el que lucharon, creyeron y dieron la vida nuestros padres y sus 30000 compañeros.
Este 9 de julio vamos a marchar a la embajada yankee, para que sepan que tenemos la determinación de ser libres, y de terminar de una vez por todas con la dictadura del Fondo Monetario Internacional.
ˇABAJO LA DICTADURA DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL!.
TRABAJO, SALUD, EDUCACION Y VIVIENDA PARA EL PUEBLO.
CARCEL A LOS ASESINOS DE AYER Y DE HOY HIJOS BUENOS AIRES
* HIJOS CHACO
* HIJOS ZONA SUR
REIVINDICAMOS LA LUCHA REVOLUCIONARIA DE NUESTROS PADRES Y SUS COMPAÑEROS
NO OLVIDAMOS – NO PERDONAMOS – NO NOS RECONCILIAMOS