VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Derechos Humanos

ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS de ROSARIO

El genocida Enrique Emilio Alvarez y su patota, siempre con el aval político de Reutemann y Borgonovo ha gestado una nueva provocación contra la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario.
Según Rosario 12- Página 12- del 1 de diciembre de 2002 "El documento- difundido en el programa "Planeta radio" de LT 10 Santa Fe- destina cinco fojas a la nómina de integrantes de Apropol, principales voceros y su relación con los medios de prensa local y organizaciones no gubernamentales", señala. La ficha incluye los datos personales de cada dirigente, su domicilio, su teléfono, el nombre de padres y hermanos, esposas y hasta el de sus hijos. Pero en el caso de los chicos se menciona el jardín de infantes o el colegio al que concurren y el transporte escolar que utilizan, todo eso con direcciones. Y en los adultos si participaron en las marchas de Apropol y de las Familias Policiales Unidas (Fapou). Más adelante aparecen tres listas. Una con 16 periodistas de medios de Santa Fe, otra con siete organizaciones no gubernamentales y el nombre de sus referentes, entre ellas APDH Rosario- con expresa mención de su presidente Carlos de la Torre- y "seis legisladores afines con Apropol", como se señala: cinco diputados y un senador."y el diario La Capital del 3 de diciembre de 2002 ..."Además de los nombres de los legisladores figuran otras entidades y personalidades como el Colegio de Abogados de Santa Fe y su presidente Danilo Kilibarda, la "Asociación de Derechos Humanos" y su referente Carlos de la Torre de Rosario; la Multisectorial de Mujeres en la que aparecen los nombres de Marisa Poli- citándola como secretaria de Di Pollina- y Cristina Mingarini, empleada en el bloque de la UCR."
Se adjuntan ambos artículos.
Pedimos la solidaridad de las organizaciones, a los fines de confeccionar una carpeta que acompañe el pedido de exoneración de Enrique Alvarez.
Fraternalmente.
Por Prensa APDH Rosario
Norma Rios/Sigrid Dalostto
e-mail
apdhrosario@yahoo.com.ar apdh_rosario@yahoo.com.ar
tel- 0341 156178743