VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Derechos Humanos

Asamblea permanente por los Derechos Humanos de Rosario

Comunicado de Prensa

MIERCOLES 2 DE OCTUBRE, A LAS 11 HS.
CONFERENCIA DE PRENSA EN LA TOMA DEL TIGRE (TUCUMAN 1349)
JUEVES 3 DE OCTUBRE.
16HS. CONCENTRACION EN PLAZA SARMIENTO.

17HS. MARCHA HACIA LA TOMA DEL TIGRE, DONDE SE REALIZARA UN ACTO DE CIERRE JUNTO A QUIENES TRANSITAN EL "CAMINO DE LA DIGNIDAD", VISITANDO LUGARES DE TRABAJO CERRADOS POR LOS PATRONES Y TOMADOS POR LOS TRABAJADORES.
CONTRA LA REPRESION Y LA ESCALADA FASCISTA
RECLAMO POR LA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS JUJEÑOS.
EN SOLIDARIDAD CON ESTELA DE CARLOTTO (ABUELAS DE PLAZA DE MAYO)

Una vez más las fuerzas represivas han atacado a los luchadores que se niegan a morir de rodillas.
Una vez más el pueblo es apaleado, torturado y encarcelado por reclamar lo mínimo que le corresponde según la Constitución Nacional: trabajo digno, pan, educación, salud, vivienda.
Y lo que es mucho más grave, siguiendo la línea política de la dictadura, volvemos a tener compañeros desaparecidos.
Los mismos gobernantes que piden terminar con la "violencia" y "la inseguridad", y los que dan inmunidad diplomática a los invasores marines yanquis, violan todos y cada uno de los derechos constitucionales amparados en la Ley Máxima de la Nación.
Son los que arman a los asesinos con el dinero que el pueblo no tiene para comer, los que los dejan impunes con leyes infames como el PUNTO FINAL, LA OBEDIENCIA DEBIDA o el INDULTO. Y si esto no basta, se apoyan en un poder judicial corrompido hasta sus raíces para evitarles el castigo.
Mientras, encarcelan y procesan a los que resisten llevando en alto las banderas de la dignidad, los buscan casa por casa, en muchos casos los matan.
Y no importa el momento o el lugar: pasó cuando mataron a Teresa Rodriguez en el Sur, a los compañeros en Corrientes, en Tartagal, Gral. Mosconi y Avellaneda durante todos los gobiernos "democráticos".
Por eso, aunque levantamos las consignas de "que se vayan todos", sabemos perfectamente que jamàs se van a ir, si no hacemos lo posible por "echarlos a todos" con la unidad de acción en la calle.
Por eso, en repudio por la represión en Jujuy, por el atentado feroz a una Abuela de Plaza de Mayo, por los reclamos que todos y cada uno de nosotros tenemos, llamamos a movilizarnos una vez más el día 3 de octubre en la ciudad de Rosario,en la jornada que se realizará Contra la Represión en Jujuy y la escalada fascista en el país. Por la vigencia de las libertades públicas, en solidaridad con Estela de Carlotto, Abuelas de Plaza de Mayo.

No Olvidamos, No Perdonamos, No Nos Reconciliamos.

Por Secretariado A.P.D.H. Rosario
Carlos de la Torre/Norma Rios/Blanca Peñaloza/Sigrid Dalostto