VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Derechos Humanos

Coordinadora de trabajo carcelario

Ante el brutal , cobarde e impune atentado sufrido por la compañera Susana Avalos, queremos expresar nuestro más enérgico repudio a este salvaje hecho, a la vez que brindarle toda nuestra solidaridad y apoyo.
La creciente ola de represiva que padece el conjunto de la sociedad Argentina en general y la de nuestra Provincia en particular, que se expresa en los atentados, amenazas e intimidaciones que de manera sistemática son objetos militantes sociales, ponen de manifiesto la incapacidad y/o complicidad de las autoridades políticas para enfrentar hechos de esta naturaleza que atentan contra las bases mismas del estado de derecho y la plena vigencia de las libertades democráticas.
La impunidad sistemática de estos hechos es lo que permiten su recurrente repetición, que desnuda además la responsabilidad de los tres poderes del estado, comenzado por el Sr. Gobernador Reutemann, que son incapaces de garantizar, la integridad física y la vida de los ciudadanos de nuestro provincia.
La impunidad, de ayer y hoy, es un componente estructural de la violación sistemática de los derechos de las personas y de los pueblos, que comporta esencialmente la privación del derecho a la justicia y la garantía de impunidad para los autores de las violaciones, efectivizada mediante una acción u omisión estatal.
No basta con condenar estos hechos, sino que es necesario, desterrar del Estado ideologías y prácticas que dan sustento a la impunidad , para que no perduren en Democracia como ocurre en la actualidad y para ello es necesario la renuncia inmediata de todos los funcionarios responsables del área seguridad de nuestra Provincia.
El Estado debe investigar y brindar a las víctimas, a los familiares y a la sociedad la información de lo ocurrido, solo con VERDAD Y JUSTICIA lograremos desterrar estos hechos de barbarie.
Antonio Tesolini Lilian Echegoy