VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

CONVOCATORIA (favor difundir y reenviar)
1 DE MAYO: CARAVANA INTERGALACTIKA
CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL Y EL DESEMPLEO.

11hs puerta de Shopping Abastoluego vamos con las asambleas a la plaza

Este 1 de mayo, la red Intergalactika - Laboratorio de la Resistencia Global, un espacio libre nacido en el último Foro Social Mundial de Porto Alegre que nuclea a un amplio espectro de movimientos sociales e individuos de muchos países que se oponen a la globalización capitalista neoliberal, convoca junto a otras organizaciones a una Caravana contra la Precariedad Laboral y el Desempleo. Sera simultanea en varias ciudades del mundo.Saldremos del Shopping Abasto, en Corrientes y Anchorena, y marcharemos con músicas y disfraces varios escrachando aquellos lugares generadores de precariedad laboral, hasta llegar a Plaza de Mayo, donde confluiremos con las asambleas y piqueteros. Invitamos a demás grupos y organizaciones sociales a sumarse a la actividad.

1 de MAYO: Día Internacional del Trabajador - Jornada de Resistencia Global contra la Precariedad Laboral y el Desempleo
Primero de mayo: Día del Trabajador? Día del Desempleado? Día delTrabajador Precario? Día del Trabajador Esclavo?

La red Intergaláctika - Laboratorio de la Resistencia Global, un espaciolibre nacido en el último Foro Social Mundial de Porto Alegre que nuclea aun amplio espectro de movimientos sociales e individuos de muchos paísesque se oponen a la globalización capitalista neoliberal, ha elegido el1ero de Mayo como un Día de Acción Global.
Ese día, en muchas partes del mundo se organizarán acciones contra laprecariedad laboral, una cuestión que no conoce fronteras: ladesocupación, la explotación, la superexplotación, el trabajo esclavoinmigrante, las malas condiciones de trabajo, se dan en todas partes.

Desde el espacio de Intergaláctika - Buenos Aires estamos convocando a quelas asambleas, grupos piqueteros, organizaciones sociales e individuospensemos en recuperar este día de lucha y podamos resignificarlo y darlenueva fuerza.
Queremos darle al próximo 1ero de Mayo un sentido renovado que trasciendala tradición muchas veces burocratizada de los festejos, tanto en las formas como en sucontenido. Un primero de Mayo que no se restrinja a las trabajadoras ytrabajadores, sino también a la multiplicidad de identidades en el mundoque sufren este sistema a través de su trabajo, por la ausencia de éste,por el trabajo de otros, por la precariedad de su trabajo.
Transformemos al 1ero de Mayo en el día de una fiestaUna fiesta de resistencia global. Una fiesta con memoria histórica.
Una fiesta en que cada comunidad, cada barrio, cada individuo, puedaencontrarse con sus vecinos y sus pares a la vez que sienta que lo mismoestá ocurriendo en todo el globo.
Organicemos el festejo desde nuestras asambleas gremialesDesde nuestros piquetesDesde nuestras organizaciones horizontales
PROPUESTAS DE ACCION (A desarrollar en la Caravana o en cada localidad por cada grupo descentralizadamente)
FIESTAS CON BAILES *** COMIDAS HECHAS POR VECINOS *** BICICLETEADAS *** ESCRACHES O FIESTAS FRENTE A LUGARES QUE AUN LOS 1ERO DE MAYO HACEN TRABAJAR Y EXPLOTAN A SUS TRABAJADORES (Mc DONALDīS, SHOPPINGS) *** CARNAVALES ANTICAPITALISTAS *** MURGAS *** ESCRACHES A GRANDES EXPLOTADORES (MACRI, FORTABAT, ETC.) *** JORNADAS DE REFLEXION. Y TODAS LAS QUE SURJAN DE LA IMAGINACION COLECTIVA!
INVITA A TUS VECINOS! ORGANIZA TU PROPIA ACCION!