VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

[Interbarrial-web] Interbarrial 14 de Abril
INTERBARRIAL PARQUE CENTENARIO

DOMINGO 14 DE ABRIL

Sumario
Informe de la comisión de D. Y P. De la IB.
Medidas de acción
1º de Mayo
Organización
Objetivos Programáticos
A debate
Coordinación
Asambleas que hablaron
Organizaciones que hablaron

Informe de la Comisión de Difusión y Prensa de la IB.

¡OJO! ¡CAMBIOS! (En los días de Reunión):

La comisión: Miércoles a las 19 hs cerca del Parque Centenario en el 1 ºpiso del Bar Ombú Diaz Velez y J.B. Ambrosetti.

Sub-Comisión de Gráfica y Finanzas: Lunes 18hs en el Bar Ombú

Para crear los boletines, Afiches, banderas, volantes, redacción, impresión y distribución.

Sub-Comisión de Internet y enlace: Miercoles 18hs en el Bar Ombú
Para la creación de la Página de Internet, base de datos de e-mails, distrib.. boletín electrónico. Etc.

Sub-Comisión de Medios: Miércoles 18hs en el Bar Ombú
Brigada de distribución: Lunes y Miércoles a las 18hs en el Bar Ombú

Invitamos a todos los miembros de las Comisiones de Dif. Y Prensa de las asambleas a que vengan a esta reunión a buscar Afiches y Boletines en cantidad, y originales para pegar por la ciudad y distribuir a las asambleas.

Para suscribirse en la lista de e-mail de la comisión, mandar un mail a está dirección:
intersifusiónprensa-alta@listas.net

E- mail para comunicarse con nosotros: interdifusionprensa@hotpop.com
Teléfono para contacto: 4941-7640

Solicitamos a las asambleas:

-Que en los carteles y volantes pongan la información (día, horario y lugar) de las asambleas de la zona, a fin de que si un vecino no puede participar en la asamblea, tal vez pueda ir a otra del barrio.

-Hacer un archivo (carpeta con fotocopias) con las resoluciones e información de sus asambleas. Dejarlo en un negocio con fotocopia barata. A fin de que cualquier vecino pueda durante la semana pasar por ese negocio e informarse de lo que hace la asamblea. Además se puede poner una cartelera en los negocios del barrio.

-Por favor acerquen a la comisión los boletines o resoluciones de sus asambleas, a fin de que podamos llevar un archivo de todas las asambleas.
- a las asambleas y asambleístas que colaboren con $$$, lo que puedan quieran, a fin de que podamos pagar los afiches, boletines, y otros costos necesarios. Muchas Gracias.

Rectificación:

En el Boletín y en el Afiche de la Interbarrial Nacional NO salió por error en el texto de la convocatoria al Acto de 1º de Mayo las palabras ³donde hablen² que fueron omitidas. Entonces debe de tomarse como correcto: ³acto donde hablen las Asambleas Barriales, organizaciones estudiantiles, trabajadores ocupados y desocupados y organizaciones de derechos humanos.-³


MEDIDAS DE ACCION

Miércoles 17 de Abril

3- Toma del PAMI 15 hs. en Perú 169 por: Los $ 450 para todos los jubilados y para que él sea administrado por los trabajadores y jubilados.

4-Ratificar la realización y cambiar el horario del escrache a EDESUR para las 15 hs. ( horario de funcionamiento del edificio) en San José 140.

Jueves 18 de Abril

5-Marcha en defensa de la salud pública, gratuita y para todos, nos movilizamos por los 24 puntos votados por la Interbarrial Nacional, el Jueves 18/04 a las 15 hs. a la Secretaria de Salud, Carlos Pellegrini 313.

6-Se ratificó 18 hs marcha de las antorchas por la Universidad Pública y Gratuita.

Viernes 19 de Abril

7- Realizar un corte de vías en la barrera de Haedo a las 17 hs., en defensa de los pasajeros ya que TBA desarrolla una política conciente de vaciamiento y revienta al ferrocarril siendo por ello responsable del asesinato de Ivana Zalazar, estudiante fallecida.

8-Escrache al Intendente Laborde a las 12 hs. en Plaza Alsina en Av. Mitre en Avellaneda, en repudio a los matones del intendente que impidieron la entrada de los vecinos a la Municipalidad.

9-Recepción a los Docentes de Río Negro que llegan a las 18 hs al Congreso Nacional.

Sábado 20 de Abril

10-Ratificación del Cacerolazo Nacional, a las 18 hs. en Plaza de Mayo, para unificar con piqueteros con las consignas: No mas ajustes. Fuera el FMI de la Argentina. Que se vayan todos.

Miércoles 24 de Abril

11-Marcha multitudinaria 17 hs. de todas las asambleas a la Central de Metrogas (Belgrano 902), que rechazó el petitorio de 2.000 firmas en el que se exigía: tarifa social, 180 días sin corte y repudio del anuncio en los medios de un 25 % de aumento en las tarifas.

Viernes 26 de Abril

12-Adhesión a la marcha y olla popular de las asambleas de zona sur a la Secretaria de Promoción Social( Pavón y Entre Ríos) desde la ex cárcel de Caseros para exigir trabajo genuino, bolsas de alimentos, contra los desalojos, etc. el 26/04 a las 17 hs..

Viernes 10 de Mayo

13- Organizar una caravana de escraches a supermercados.

Sin Fecha

14-Coordinar un escrache a Aníbal Ibarra y a los jueces que están llevando a cabo desalojos en los barrios, bajo la consigna: Techo para todos. Fecha a determinar.

15-Invitar a Emilio Alì a la Interbarrial.

16-Realizar un plan de acción contra el CER de todas las asambleas, iniciando este plan de acción con una demanda judicial de todas las víctimas. Coordinar este plan con la Asamblea de víctimas del CER.

1º de Mayo

Consignas aprobadas

17-El acto unitario del 1º de Mayo tendrá un carácter antigubernamental. Para que se vayan todos. Contra la tregua. No a la concertación. No a los consejos consultivos.

18-Por aumento de salarios y trabajo para todos.

19-Por la perspectiva de la huelga general.

20-Que el documento que se elabore exprese el repudio a la burocracia sindical.

Modalidad del Acto

21- Hubieron 2 mociones , ante las que se votó que se pasen a las asambleas , para su discusión y traer mandato de las mismas para el próximo domingo a la Interbarrial , donde se decidirá la modalidad 1º de Mayo.

a)Que hablen las asambleas barriales, organizaciones de desocupados y ocupados, organismos de DDHH, como dice el texto original de la Interbarrial Nacional que convocó al acto del 1º de Mayo en Pza. de Mayo.

b)Que se lea un documento único y sin oradores y que todos los sectores estén representados en el palco.

ORGANIZACIÓN

1- Organizar barrialmente grupos de seguimiento de precios y agitación en el interior de los Hiper y supermercados contra la suba salvaje de precios

Objetivos Programáticos.

Internacionales

1- Repudio al golpe fallido de los yanquis y empresarios en Venezuela y solidaridad con la Embajada Cubana asediada por los golpistas. Que se lleve un documento a la embajada de Venezuela. Que se invite a los venezolanos a adoptar a las asambleas populares como herramienta de organización y lucha.

Derecho de reunión

2-No al proyecto de Estado de sitio encubierto, presentado a la legislatura porteña por el diputado Jorge Enríquez (Bloque Alianza) Este proyecto intenta despedazar el funcionamiento de las asambleas mediante la regulación del derecho de reunión que no debe exceder las 20 personas.

3-Que la interbarrial realice un escrache al legislador, si es posible en su casa (fecha a designar)

Ferrocarriles

4- Solidaridad con los accidentados en los trenes. Exigir seguridad a las empresas concesionarias responsables. La única salida para terminar con robos, agresiones, etc., que cuenta con la complicidad de la policía, es la reestatización de los FFCC con control de trabajadores y usuarios.

Justicia

5- Repudio a la represión sufrida por los ahorristas en el banco de Boston.

6- La interbarrial de Lomas de Zamora impulsa un tribunal popular para juzgar a los culpables del genocida de nuestro pueblo.
Privatizaciones

7-Que la interbarrial repudie y se oponga activamente a la posible privatización del Teatro Colon y al desmantelamiento de su orquesta Académica.

A DEBATE

1-Organizar interzonalmente, como parte de la lucha contra tarifazos, charlas sobre privatizadas y estatización de las empresas de servicios públicos, con la exposición de distintas corrientes y sectores políticos.( Azpiazù-Lozano-Rieznik-otros).

2-Movilizaciòn al Ministerio del Interior para repudiar la política represiva y por el desmantelamiento del aparato represivo.

Coordinaron las siguientes Asambleas: Boedo- San Cristobal, Villa CrespoParque Patricios

Colaboró en la compaginación de este Informe : Comisión de Prensa y Difusión Interbarrial

Asambleas que hablaron.
San Juan y E. Ríos., Corrientes y Medrano, Merlo, Pacheco (El Zorzal), Avellaneda, Hurlingham, Caseros, Boulogne (centro), Pque. Lezama, Villa Urquiza, Cordoba y Anchorena, Palermo (Guemes y Oro), Palermo (S. Ortiz y Sta. Fe), Cabildo y Congreso,Lanus, Pque. Avellaneda, Martínez. Saavedra (Av. Del Tejar), San Cristobal-Boedo, P.Patricios, Pza. Dorrego, Canning y Corrientes, Pza. Irlanda, Quilmes, Monte Castro, Pza. Colombia, Interbarrial de Lomas, Pque. Chacabuco, Plaza Flores, Almagro, San Telmo, V. Del Parque.

Organizaciones que hablaron
Intersalud de asambleas barriales.
Miguel Paredes del Mov. Sin Trabajo-Teresa Vive.
Ahorristas Bancarios Argentinos Estafados.
Comedor de Madres de Constitución.
Bloque Piquetero Nacional
Comisión de desocupados.
Comisión Organización acto del 1º de Mayo.
Unión Ferroviaria de Haedo
Movimiento solidaridad con Venezuela
Alternativa-Médicos Municipales.

Atte. Coordinación IB y Comisión de Difusión y Prensa de la IB.