VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

ASAMBLEA DE PADRESDE ALUMNOS DE LAS ESCUELAS PUBLICAS DE HAEDO

27/03/2002

DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS

Estimado señor DIRECTOR:Prof. Mario Oporto

Nos dirigimos a usted con el fin de comunicarle que los padres de los alumnos de las escuelas publicas de Haedo vemos con preocupación como disminuye la calidad de la educación de nuestros hijos.

Esto se debe a diferentes causas:

ü       La.fusión de secciones dando como resultado cursos de más de cuarenta alumnos (Ej. 1° año A y B de la escuela N° 8 de Haedo y 3° año C y D de la escuela N° 23 de Haedo distrito Morón)

ü       El no-desdoblamiento de secciones superpobladas provocando la despersonalización de los alumnos.

ü       falta de docentes especiales en los primeros ciclos (educación artística e informática  aun en escuelas equipadas con laboratorios de informática )

ü       La fusión de secciones de diferentes años (Ej. 1° y 2° año del primer ciclo de E.G.B. en la Escuela N° 16 de Haedo distrito Morón)

Las respuestas que recibimos en las reuniones que hemos mantenido con las directoras de las diferentes escuelas, con la inspectora Maria Elena Lanfranco y con la inspectora Jefe Zulma Van Kooy no nos satisfacen, Es más estamos totalmente en desacuerdo ya que la solución que proponen es la misma que creo el problema, seguir implementando el reglamento.  Nosotros los padres de los alumnos nos negamos Terminantemente a que sean aplicadas leyes que atenten contra el sano desarrollo educativo de nuestros hijos, y queremos que las autoridades que tienen el deber de legislar el sistema educativo respondan a las necesidades de los alumnos, padres  y docentes.

Creemos que la legislación tiene que estar al servicio de la educación y debe ser flexible para poder adaptarse a cada caso particular.

Si estos problemas son originados por ciertos artículos del reglamento solicitamos que se deroguen o modifiquen.

Esperamos su respuesta pronta y favorable.

Atentamente, Asamblea de Padres

Con copia a medios de comunicación.