VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

Repudio de una intergrante de la asamblea de Plaza de Mayo

Ayer cuando asistí a cursar a la facultad de Psicología me detuve a leer uno de los carteles de la FUBA que promocionaba el primer congreso abierto que realizará dicha organización este fin de semana - del 13 al 15 de septiembre -. Para mi sorpresa en uno de sus talleres “Asambleas Barriales y la reapropiación de la política&#8221= ; figura como invitada la Asamblea Plaza de Mayo, de la que soy integrante. Decidí acercarme al Centro de Estudiantes “que me representa” para pedir explicaciones sobre este hecho, ya que como asamblea no hemos recibido ninguna invitación y por lo tanto tampoco hemos definido una posición en torno a la misma. El único comentario que recibí de un integrante del Centro de Estudiantes fue : “ah, bueno, te invitamos..” Es indignante que ciertas organizaciones como el MST sigan repitiendo las mismas prácticas político-partidarias a las que los asambleístas nos oponemos: verticalismo, amiguismo, intentos de partidización, etc. para imponer intereses corporativos.
Primero, desconocen el principio de horizontalidad de las asambleas donde todo se resuelve por decisión y deliberación en la misma mediante la votación de sus integrantes.
Segundo, siguen “aparateando” la Interbarrial al no respetar el= espíritu que le dio origen: el ser un lugar de encuentro de las asambleas. ( Aclaro: la Interbarrial Parque Centenario también figura como invitado en el mencionado taller del Congreso). No existe nadie que pueda ser invitado como representante de la Interbarrial. Por principio, las asambleas son soberanas y autónomas y pretenden seguir siéndolo en la práctica.
Basta del aparateo del MST en la Interbarrial y en la FUBA (dicho partido posee la presidencia efectiva de la FUBA) Pareciera, entonces, que no hay casualidades sino causalidades que explican este nuevo avasallamiento del MST.
Que se vayan todos por si no se dieron cuenta los incluye. Es QUE SE VAYAN TODOS Y QUE NO QUEDE NI UNO SOLO de los que sostienen las viejas prácticas partidarias y parasitarias. Porque ellos sólo existen de los proyectos ajenos: te copan para imponer sus intereses partidarios- corporativos, te usan y cuando no les servís , te descartan o te entregan... Basta de parásitos!!!!!!!!!! Los integrantes de la Asamblea Plaza de Mayo hemos decidido reunirnos en Asamblea Extraordinaria hoy a las 18.30 hs en el bar de Av. de Mayo 877, para tratar este tema.
Solicito se difunda esta información para poder encontrarnos ya que seríamos más de una las organizaciones afectadas.
Este repudio lo presento a título personal ya que tendremos una reunión en el día de hoy para definir nuestra postura colectiva.
Silvina