VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

Viernes 5 de Julio 19 Horas
Campaña de las Asambleas Vecinales
por el Control y Recuperación
de los Servicios y Empresas Públicas Privatizadas


Concentración en Plaza CONGRESO y PLAZA DE MAYO
En el marco de una acción por el Control y la Recuperación de los Servicios y Empresas Públicas Privatizadas, el pasado 8 de junio las Asambleas Barriales iniciamos una campaña de recolección de firmas en distintos barrios contra los tarifazos.
Las Asambleas barriales impulsamos el rechazo a cualquier aumento de tarifas, explícito o encubierto de los servicios públicos; la implementación de tarifas sociales para desocupados, jubilados, pensionados, discapacitados y hogares bajo la línea de pobreza, financiadas con las ganancias extraordinarias que tuvieron durante el plan de convertibilidad; la suspensión de los cortes; la reconexión sin cargo de todos los servicios cortados, y que el Estado no asuma la deuda de las privatizadas, ni que se acepte que las empresas prestatarias de servicios públicos despidan trabajadores, ni reduzcan salarios de manera explícita o encubierta. También nos proponemos reinstalar la empresa pública bajo control de los trabajadores y los usuarios, tendiente a la reactivación y al pleno empleo.
Las firmas recolectadas serán presentadas este viernes 5 de Julio al Poder Ejecutivo Nacional, a la Comisión Renegociadora de Tarifas y Concesiones, a la Defensoría del Pueblo, y a la Bicameral Parlamentaria, para transmitirles nuestro rechazo a toda medida y/o resolución que implique un nuevo saqueo a los bolsillos de la población y a los recursos naturales del país.
Comisión de Campaña contra los Tarifazos y por la recuperación de los Servicios Públicos Privatizados de la Interbarrial Se agradece difusión