VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

Buenos Aires, 23 de julio de 2002

El Movimiento Barrios de Pie y el Frente Barrial 19 de diciembre
efectuaron una conferencia de prensa para anunciar un plan de lucha

En la mañana de hoy, martes 23 de julio, el Movimiento Barrios de Pie y el Frente Barrial 19 de diciembre dieron una conferencia de prensa en el comedor popular Los de Abajo, del barrio porteño de La Boca, para anunciar un plan de lucha común.
Frente al récord al que han llegado las cifras de desocupados y subocupados (que muestran un crecimiento en la desocupación de 1.500.000 desde mayo de 2001), el constante aumento del precio de los alimentos y el futuro tarifazo que amenaza a los sectores populares, Jorge Ceballos, en representación de Barrios de Pie, y Jorge Aragón, en nombre del Frente 19 de diciembre, anticiparon las siguientes medidas:
Jornada de protesta contra el hambre el día 31 de julio, que consistirá en:
-
Concentraciones frente a establecimientos de productores y distribuidores de alimentos para solicitar donaciones para los comedores populares. En la zona norte de provincia de Bs. As., la movilización se realizará frente al establecimiento de Sancor, mientras que en Almirante Brown será frente a La Serenísima.
-
Concentraciones frente a reparticiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Ambas organizaciones anunciaron también su participación en:
Las actividades del 26 de julio organizadas por la Coordinadora Aníbal Verón, en conmemoración de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, asesinados un mes atrás.
La marcha por la libertad de Raúl Castells, que se efectuará el 5 de agosto desde puente La Noria hasta los Tribunales de Lomas de Zamora.
El Foro Social Temático en Argentina, convocado por el Foro Social Mundial, a realizarse del 22 al 25 de agosto. Será presentado en conferencia de prensa el próximo martes 30 de julio y en él participarán diversas organizaciones del país y delegaciones del exterior.
Para comunicarse: 4586-5157
Jorge Ceballos: 155 409 3789