VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

OPINION
Delincuentes no, por favor


Por Asamblea de Palermo Viejo

Ante las últimas declaraciones públicas de Carlos Saúl Menem en Estados Unidos, en las que llamó "a combatir a los marxistas y a la delincuencia que tienen tomadas las calles de Buenos Aires", en aparente alusión a los vecinos que repudiamos su presencia el jueves último en su primera incursión en la Capital Federal luego de su excarcelación, queremos decirle que nosotros sí podemos justificar nuestros bienes, jamás se nos ocurriría enajenar a precio vil el patrimonio de los argentinos, o endeudar irresponsablemente a la Nación, ni mucho menos contrabandear armas.
Nos preguntamos si su propuesta de ejercer un "liderazgo fuerte" se expresa en esos golpes de bastón sobre un grupo de hombres y mujeres comunes. O en su salida intempestiva en un vehículo de vidrios polarizados (¿símbolo de su transparencia, quizás?).
Cuando tomamos las calles para pedir "Que se vayan todos", lo hacemos para reclamar que gente como usted, Carlos Menem, no vuelva a gobernar en Argentina. Y además queremos recordarle que los vecinos que nos autoconvocamos en las asambleas no discriminamos por el origen ideológico de quienes se acercan a participar. Siempre optamos por el pluralismo y la construcción en el disenso.
Pero eso sí, en algo somos terminantes: no admitimos delincuentes.