VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

ROBAN EN UN PREDIO DE UNA ASAMBLEA BARRIAL

El comedor popular, demorado

La asamblea de Plaza Dorrego-San Telmo sufrió un robo en el predio donde está construyendo un comedor popular. El viernes por la noche un grupo de desconocidos ingresó al lote de San Juan 807 (esquina Piedras) y se llevó una cementera, una carretilla, una garrafa, una sierra circular y varios caballetes. Los vecinos están trabajando en el lugar desde hace dos meses, con el objetivo de levantar un local de dos plantas.
"Descubrimos lo sucedido el sábado a la mañana", detalló Santiago Ferreyra. "Fue bastante desolador, porque faltan hasta los tablones donde picamos la verdura y la carne para la olla popular. Todas las herramientas eran de voluntarios del barrio".
La asamblea sostiene dos ollas populares, los sábados al mediodía en San Juan 807, para 150 personas, y los jueves en Balcarce y Garay, destinada a 120 cartoneros. Los alimentos se consiguen con aportes de los comerciantes de la zona.
"Como terminan las clases, queremos terminar de construir el comedor cuanto antes, para recibir a los chicos que van a los comedores de los colegios", agregó Ferreyra. "Estábamos a punto de levantar el techo para poder usar la planta baja. Financiamos la compra de los materiales haciendo festivales, con la venta de bonos por el valor de 1, 10 o 100 ladrillos. La gente de San Telmo ha donado asimismo puertas y ventanas". El robo amenaza la continuidad del trabajo, por lo que asamblea está pidiendo ahora donaciones de herramientas.
El sábado, relató el asambleísta, "llevamos la denuncia a la seccional 14 de la Federal; allí nos dijeron que justo la esquina del comedor corresponde a la seccional 16. La policía tiene una consigna a unos pasos de donde ocurrió el robo, porque justo a 20 metros hay una sinagoga, pero la noche que pasó no vieron nada. Nosotros les planteamos la necesidad de que cumplan con su trabajo y vigilen la zona. Cada vez que hacemos un festival viene un patrullero por ruidos molestos, pero para las cosas importantes no están".
La asamblea de San Telmo se reúne todos los martes en la plaza Dorrego, a las 19.30. Quienes puedan ayudar con herramientas, materiales de construcción o alimentos pueden acercarse al lugar, o a San Juan y Piedras de lunes a viernes de 9 a 18 horas