VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

Neuquén, 25 de noviembre de 2002.
Comunicado de prensa.

Ante el brutal ataque a las obreras y obreros de Brukman, los obreros de Zanon, la Comisión Interna, el Sindicato Ceramista, repudian enérgicamente, este atentado, contra nuestros hermanos de lucha, y nos ponemos a plena disposición para lo que necesiten. El dia del ataque, una delegación de ceramistas se hizo presente desde temprano en el lugar de los hechos, participando de la defensa y la manifestación de solidaridad en la puerta de la fábrica. Luego participaron de la conferencia de prensa convocada por los compañeros de Brukman. En Neuquén, comenzamos a convocarnos lanzando un estado de alerta para realizar acciones durante el día. Cabe destacar la actitud asumida por los compañeros del MTD- NEUQUEN, que se pusieron totalmente a disposición para realizar las medidas que fueran necesarias para la recuperación de la fábrica. A través de este comunicado, no solo queremos repudiar este ataque violento, lleva do adelante por una banda armada de uniforme y de civil, los mismos que asesinaron a los compañeros Kostequi y Santillán, y centenares de compañeros mas, cuyo responsable directo es Aníbal Ibarra, jefe de gobierno. Si no también el claro objetivo de estos mercenarios de impedir que las obreras y obreros de Brukman puedan trabajar. Tanto el gobierno, como sus jueces y su policía, son los responsables de la muerte a diario de chicos que se mueren de hambre. Son los responsables directos de esta situación de miseria, y atacan de forma mafiosa a obreros que trabajan. ¿ Esa es la famosa legalidad de las que nos hablan algunos diputados, jueces y algunos abogados?.
Los obreros de Zanon y los compañeros del MTD defendemos incondicionalmente a los compañeros de Brukman que defienden su derecho inalienable al trabajo, sin ningún tipo de limitaciones y seguimos exigiendo la expropiación de la fábrica, y la estatización bajo control obrero, al igual que Zanon.
También nos comprometemos hoy más que nunca a redoblar los esfuerzos por el fondo de huelga para arreglar los destrozos provocados, como así también conseguir la maquinaria que sea necesaria para que siga la producción.
TOCAN A UNA, TOCAN A TODAS. VIVA LA LUCHA DE LAS OBRERAS Y OBREROS DE BRUKMAN. NI UN PASO ATRÁS.
UNIDOS EN LA LUCHA= ZANON BAJO CONTROL OBRERO.