VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

Puño cerrado al enemigo,
mano tendida al compañero

El enemigo sabe de la actitud para actuar desde la coherencia de los Movimientos de Trabajadores desocupados, de su consciencia de clase y de la escala de valores que sostiene, evidenciada en su lucha de todos los dias por el trabajo con dignidad por el cambio social.
El pasado domingo 3 de noviembre por la tarde y al regresar de una actividad al lugar donde nos reunimos y trabajamos en nuestros proyectos productivos día a día, un compañero militante del M.T.D Parque Patricios fué agredido cobarde y premeditadamente. Un provocador, aprovechando la lejanía de los demás compañeros del movimiento, insultó y golpeó a nuestro compañero hasta provocarle una herida de gravedad en la cabeza, por lo cual tuvo que ser hospitalizado recibiendo doce puntos de sutura.
No obstante la gran herida provocada y de la sangre derramada por nuestro compañero, el agresor obró con consciente frialdad amenazando con una próxima agresión y procedió en un acto policíaco, a lavarse las manos ensangrentadas y a limpiar todo el rastro de sangre que nuestro militante había perdido.
No fué éste el único acto de agresión para con el M.T.D. Parque Patricios; el martes 5 al mediodia, otra militante del movimiento, y "casualmente" la pareja del compañero antes agredido, fué seguida persistentemente mientras llevaba al hijo de ambos de dos años de edad al jardín. Decimos persistente y metódico porque el seguimiento fué hecho desde las escaleras de su domicilio, durante doce cuadras hasta el jardín de Infantes, esperada y seguida de regreso hasta el espacio del Movimiento, colectivo de por medio.
Repudiamos energicamente las agresiones recibidas a los compañeros del M.T.D. Parque Patricios, vengan de donde vengan, orgánicas o inorgánicas al aparato represivo del Estado y sus elementos funcionales. Y hacemos saber que nada ni nadie logrará desmovilizarnos y atemorizarnos en la lucha.
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL.
CONTRA EL HAMBRE Y LA REPRESION.
M.T.D. PARQUE PATRICIOS
mtd_parquepatricios@yahoo.com.ar