VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

Comunicado de Prensa

DENUNCIA DE AMENAZAS Y AGRESIONES
MTD QUILMES en la Coordinadora Anibal Verón
 
Frente a la crisis que padecemos la gran mayoría del pueblo, pero particularmente los sectores más empobrecidos, transitamos hoy por una etapa de creciente profundización del esquema represivo, a través de persecuciones  amenazas y agresiones en varios sentidos.
 Los desocupados ya vivimos la violencia y la agresión que significa no tener trabajo, no tener para darle de comer a nuestros hijos, no tener un hospital con medicamentos donde atenderse y curarse, o sea que día a día sufrimos en carne propia los palazos de la realidad que han construido los dueños del poder, y que a costa de nuestra pobreza se alzan con grandes ganancias, que la vuelven para invertir  en tecnología y poder reprimirnos más violentamente.
Las organizaciones de desocupados, y principalmente la nuestra desarrolla actividades que tienden a devolverle a los compañeros la dignidad perdida en años de sometimiento, generando trabajo de una forma completamente autónoma, lo cual da como resultado huertas comunitarias, comedores, roperos, hornos para el pan, reciclado de materias en desuso, bibliotecas, talleres de música y demás actividades culturales y una infinidad de tareas que demuestran palpablemente que es posible construir otra realidad.
Sin embargo sabemos que hay quienes se benefician con un pueblo con hambre, con niños desnutridos, con jubilados enfermos y con gente sin trabajo. Son los mismos que se asustan y se molestan cuando ese mismo pueblo se organiza y se levanta para resistir la desocupación.
Por lo menos desde el 26 de Junio en adelante el MTD Quilmes ha tenido que soportar dos compañeros heridos de bala y otro detenido y torturado en la comisaría 1* de Avellaneda, el día de la represión del Puente Pueyrredón. Posteriormente se desata toda una ola de agresiones.
Ejemplo de esto es la amenaza de muerte a un compañero referente del barrio La Cañada. Luego en el mismo barrio una serie de balazos para amedrentar a otro compañero. No tranquilos con esto se da el confuso episodio de una compañera referente del barrio La Esperanza que es baleada en una pierna. Siguiendo con esta embestida varios compañeros militantes del Movimiento son amenazados. Otro hecho que nos sucede es la detención  y posterior golpiza salvaje en la comisaria 6ta. de Ezpeleta  de dos compañeros del barrio La Resistencia cuando iban a un comercio a comprar alimentos para el comedor., el nombre del agresor uniformado es el OFICIAL PAGANO de la comisaria anteriormente citada. Por último y volviendo al barrio La Cañada, una compañera, la cual ya había sufrido la agresión a su hijo por parte de un particular de seguridad, es interceptada en la puerta del comedor por un desconocido, a bordo de un Duna verde oscuro y con vidrios polarizados haciéndole la siguiente advertencia: “Hija de Puta, si no cerras el comedor los quemo”.
Evidentemente que no alcanzarían los calificativos para definir a aquel que pretende terminar con un comedor, seguramente estaría en el mismo bajo espectro de aquel que quema y saquea una escuela.
Así y a pesar de parecer que no hubieran responsables a simple vista, por estas situaciones, nosotros entendemos que estas agresiones provienen de sectores vinculados al poder político. En primer lugar la actuación policial tuvo un carácter encubridor si tenemos en cuenta que a través de las denuncias realizadas no se ha logrado ninguna repuesta. En algunas situaciones hubo participación directa de personal en actividad y retirados de fuerzas de seguridad, pero en otras han intervenido los comúnmente llamados punteros, que obedecen a sectores del gobierno. El Estado, gran ausente a la hora de solucionar los graves problemas del país, hoy lo vemos como el articulador de esta maquinaria que actúa sistemáticamente en hacer circular el miedo y el terror para paralizar a un pueblo que quiere realmente cambiar las cosas de raíz en beneficio de las grandes mayorías a nosotros descalzos y hambreados nos dicen que somos violentos, mientras tanto ellos armados hablan de paz..
Por eso desde aquí convocamos a todas las organizaciones populares, sociales, de DDHH, culturales y políticas del distrito, para hacer frente y ponerle un freno a este accionar represivo, fundamentalmente desde la movilización popular, herramienta clave para la recomposición de un tejido social que  ya despertó y que pretende como objetivo lograr la transformación social de nuestro pueblo.
 
§       BASTA DE AGRESIONES, AMENAZAS Y PERSECUCIONES
§       JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES  DE LA MASACRE DE AVELLANEDA
§       REPUDIO POPULAR A LA REPRESION
 
MOVIMIENTO DE TRABAJADORES DESOCUPADOS DE QUILMES
en la COORDINADORA ANIBAL VERON
email- mtdquilmes@yahoo.com.ar