VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

La Verón responde a las mentiras de Metropolitano sobre el corte de las vías del Roca

por Agencia de Noticias Red Acción (ANRED)
redaccion@anred.org
tfnos: 15-5140-7894 / 15-5000-2666 / 15-5101-8744 .

ACLARACIONES LUEGO DEL CORTE DEL F.C. ROCA

LA CTD ANÍBAL VERÓN RESPONDE A LAS ACUSACIONES DE LA EMPRESA METROPOLITANO.
SU VOCERO MIENTE: DIJO QUE NO EXISTE UN CONFLICTO GREMIAL CUANDO UNA EMPRESA QUE TRABAJA EN SUS RAMALES DESPIDIÓ A 350 TRABAJADORES.
ES FALSO QUE LA PROTESTA EN LAS VÍAS HAYA SIDO POR PLANESTRABAJAR.


A las 19.42 Fernando Llantos, vocero de la Empresa de Trenes Metropolitano descalificó la protesta que comenzó hoy a las 13 en la Estación de Avellaneda, cuando la Comisión de Desocupados Ferroviarios de ese ramal cortó las vías del recorrido que une Constitución con el sur del conurbano bonaerense.
En declaraciones a un canal de noticias, Llantos negó que existiera un conflicto gremial en la empresa y adjudicó la protesta a reclamos de planes trabajar impulsados por la Coordinadora y otros sectores piqueteros.
Ante estas mentiras la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón aclara que efectivamente existe un conflicto gremial y que nuestra organización de desocupados se solidarizó a los desocupados ferroviarios en sus reclamos, luego del corte de escrache a la Comisaría 1ª de Avellaneda.
La Coordinadora se acercó solidariamente con el objetivo de defender las fuentes de trabajo de quienes aun la tienen y se resisten a perderla.
Según un comunicado difundido por la Comisión de Desocupados Ferroviarios el reclamo fue "por la reincorporación de 350 trabajadores despedidos por la empresa Técnica Industrial, una subsidiaria de Tren Metropolitano, que terceriza el empleo de personal.
Los despedidos fueron contratados fuera del estatuto y convenio ferroviario y su desvinculación ocurrió gracias a los contratos basura que la empresa de trenes logra firmar por fuera de la legislación que protege a los obreros ferroviarios.
Técnica Industrial es una de las empresas que permiten estas maniobras y pertenece a Sergio Taselli, el mismo empresario que estuvo a cargo de la concesión de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio a partir de 1994. Desde esa fecha el empresario vinculado a Carlos Menem y Alberto Kohan vació sistemáticamente la mina y superexplotó a los obreros mineros durante 8 años. En marzo de 2002 el Poder Ejecutivo Nacional dejó sin efecto la concesión de las minas santacruceñas en respuesta a las sostenidas protestas de los mineros.
Según Metropolitano los 350 despedidos no pertenecen a la nómina de la concesionaria ferroviaria, pero lo cierto es que esos trabajadores que hoy reclaman por sus derechos, desempeñaban tareas en los ramales del Roca, empleados por una empresa fantasma del holding que administra esos trenes.
La responsable de las dificultades causadas a centenares de usuarios es la concesionaria. No son los trabajadores, sino las empresas las que generan estos conflictos que perjudican a toda la sociedad despidiendo constantemente a trabajadores.

Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,

POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL


Las siguientes organizaciones componen a la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón:
MTD Solano, MTD Lanús, MTD Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD José C. Paz, MTD Lugano (Capital Federal), MTD Berisso, MTD 22 de Julio (localidad de Allen en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Rìo Negro), CTD de La Plata, CTD de Lanús y CTD de Quilmes
.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos:
15-5140-7894 - 15-5000-2666 - 15-5101-8744