VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

Todos los Comunicados emitidos el 10 por la Coordinadora Aníbal Verón

por Agencia de Noticias Red Acción (ANRED

redaccion@anred.org 15-5140-7894 / 15-5000-2666

TODA LA INFORMACIÓN DIFUNDIDA POR LA COORDINADORA ANÍBAL VERÓN EL JUEVES 10 DE OCTUBRE: EL COMIENZO DE LA MARCHA A PUENTE PUEYRREDÓN, LAS PROVOCACIONES DE LA FEDERAL Y LA LLEGADA A PLAZA DE MAYO. LA CRÓNICA DEL SECUESTRO DEL LUNES 7.

Como en el 26 de junio sembraron pruebas falsas

DESOCUPADOS Y CAMPESINOS NO TIENEN NADA QUE OCULTAR Y TORCIERON EL BRAZO DE LA REPRESIÓN. A PESAR DE LAS ACUSACIONES 3 MIL MANIFESTANTES LLEGARON A PLAZA DE MAYO PARA MARCHAR JUNTO A LAS MADRES Y REPUDIAR EL PLAN CRIMINAL DE PERSECUSIÓN A LA PROTESTA SOCIAL.

Las Madres de Plaza de Mayo retrasaron su histórica marcha de los jueves para recibir al Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón. Las columnas arribaron a la histórica plaza para acompañar a las madres y continuar con las actividades previstas para la tarde y reclamar la Reforma Agraria, Soberanía Alimentaria, Trabajo, Dignidad y Cambio Social. A pesar del secuestro, tortura e interrogatorio de un joven de 21 años el lunes 7, el cerrojo de hoy al barrio La Fe de Lanús, el cierre del Puente Pueyrredón, la tensión sufrida en las Estaciones de Avellaneda y Constitución y el cacheo realizado a cada uno de nuestros compañeros, llegamos a la Plaza de Mayo para reclamar por los justos derechos de un pueblo que no se resigna a ser sometido al hambre, la miseria y la humillación.
Luego de la marcha con las madres se desarrollarán actividades culturales, se comentarán al público el resultado de las reflexiones en los talleres del 8,9 y 10 y habrá una conferencia de prensa a las 19.
A pesar del formidable y sorpresivo operativo policial montado por el Gobierno Nacional, el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón pudieron demostrar en vivo y en directo que no tienen nada que ocultar. Como el 26 de junio pasado, luego de la tensión ocasionada, la policía presenta a la prensa palos y gomeras que no tienen a quién adjudicar materialmente.
Ya es conocida la tradición de las fuerzas represivas de inventar pruebas que justifiquen sus acciones criminales. Si bien la prensa nacional y extranjera informaron desde la semana pasada sobre el encuentro de trabajadores desocupados y del campo, se hicieron muchas conjeturas que a la luz de los hechos ya son insostenibles. Junto a la campaña de calumnias, el Gobierno puso en marcha un cerrojo que planificó en silencio y que solo logró sumar confusión y tensión a un reclamo justo.
Los trabajadores desocupados y del campo han tenido que soportar en los últimos días una serie de ataques planificados que no han logrado impedir la marcha de sus columnas hacia la Plaza de Mayo para condenar la persecusión y represión que sufren las organizaciones populares y exigir la Reforma Agraria, Soberanía Alimentaria, Trabajo, Dignidad y Cambio Social.
El lunes 7 un joven de 21 años, militante del M.T.D. de Lanús, fue raptado por 4 personas de civil en un Fiat Duna gris. El secuestro duró 4 horas y media. Fue encapuchado, golpeado e interrogado sobre sus compañeros hasta que le arrancaron el listado de teléfonos que tenía en su libreta. Su caso será denunciado hoy en los Tribunales de Lomas de Zamora por el abogado Claudio Pandolfi de la CORREPI.
Además de los tormentos sufridos por este joven integrante de la Coordinadora Aníbal Verón esta madrugada el Gobierno Provincial desplegó 400 tropas de infantería de la policía bonaerense en el Barrio La Fe de Lanús a 10 cuadras de Roca Negra, el predio donde se celebró el Segundo Tintinaku por la Vida. A las 4 de la mañana tropas de ese distrito y de Glew a cargo del jefe de calles de la Comisaría 6ª de Monte Chingolo rodearon el barrio donde funciona el Movimiento de Trabajadores Desocupados de Lanús. Con la excusa de una persecución a delincuentes, las tropas de caballería recorrieron todo el barrio preguntando a los vecinos en reiteradas oportunidades: "¿Dónde está ese lugar donde venden el pan comunitario?". La pregunta se refirió al pan que elaboran los integrantes del MTD todos los días en un horno de barro desarrollado autogestivamente.
Junto a las insistentes preguntas hechas desde los caballos, los infantes amenazaron con allanar cada una de las casas del barrio con lo que lograron amedrentar a buena parte de los vecinos que se iban a sumar a la marcha hacia Puente Pueyrredón y Plaza de Mayo.
El operativo comenzó a las 4 de la mañana y concluyó a las 10.30, poco antes de que las columnas de campesinos y desocupados partieran desde Roca Negra, ubicado a unas 10 cuadras del cerco policial.
Cada una de las provocaciones sufridas han sido probadas y registradas en vivo y en directo.
Hemos respondido con dignidad a la criminalización, persecusión y castigo de la protesta social que ha planificado el Gobierno Nacional y seguiremos luchando por nuestros derechos.
¡Fin a la Violencia del Hambre y la Injusticia! Basta de Persecución de las Organizaciones Populares!
POR LA REFORMA AGRARIA, LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL
Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE)
Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón
Para mayor información comunicarse al: 15-5140-7894 – 15-5000-2666 – 15-5101-8744
ANRed – 10/10/2002 – 15.50

------------------------------------------------------------

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente Comunicado de Prensa -
Agradecemos su difusión - (10/10/2002 - 11.00)
------------------------------------------------------------
Hoy presentarán denuncia en Tribunales Lomas

UN INTEGRANTE DE 21 AÑOS DEL MTD DE LANÚS DE LA COORDINADORA ANÍBAL VERÓN FUE SECUESTRADO POR 4 PERSONAS DE CIVIL EN MONTE CHINGOLO. LE VENDARON LOS OJOS, FUE GOLPEADO E INTERROGADO Y LO AMENAZARON DE MUERTE.

El lunes 7 a las 8.30 de la mañana, tres hombres y una mujer secuestraron a Guillermo Javier Perez de 21 años en la esquina de Bouchard y San Carlos en el Barrio de Gonnet de Monte Chingolo en Lanús. El joven de 21 años fue encapuchado y subido a un automóvil Fiat Duna gris sin patente y vidrios polarizados cuando trataba de hacer una llamada telefónica desde un aparato público.
Apenas lo subieron al automóvil, el conductor le dijo: "vos sos piquetero y estuviste detenido en la Comisaría 1ª de Avellaneda el 26 de junio sentado al lado de las rejas de la celda". Guillermo no pudo reparar en la sorpresa que le provocó la precisión de los datos porque los esbirros comenzaron a golpearlo en el rostro y las costillas. A fuerza de maltratos comenzó un interrogatorio que duró cuatro horas y media donde los hombres quisieron saber cuántas personas componen el movimiento que integra, cuáles son los más activos, donde viven y con cuantas personas comparten sus viviendas.
Pero el interrogatorio no se trató de generalidades sobre el movimiento. Le preguntaron sobre Luis Zalazar "que sabemos que vive en un rancho de chapa" y otros compañeros. Luis fue baleado por desconocidos hace 15 días.
Ante cada negativa del joven para aportar datos a los secuestradores sobre sus pares, los hombres profundizaron los maltratos y antes de liberarlo le quitaron una libreta que llevaba consigo y le arrancaron dos hojas en las que estaba el listado de teléfonos de sus compañeros.
Además de los golpes que le propinaron mientras el joven estaba encapuchado, los esbirros le señalaron cada uno de los lugares donde estuvo el día anterior y hasta le recordaron las zapatillas blancas y el pantalón y la campera de jean que tenía puestas el 26 de junio cuando fue detenido en la Comisaría 1ª de Avellaneda.
El trance a ciegas de cuatro horas y media terminó a las 13 cuando uno de los hombres le puso el cañón de un arma en la boca y le dijo: "Y dejate de molestar porque la próxima vez no sabemos si vas a volver vivo a tu casa". Luego de la advertencia lo empujaron del auto en las inmediaciones del depósito de basura del CEAMSE en Villa Domínico.
De la oscuridad a la que fue sometido, Guillermo pudo individualizar a dos de las cuatro personas que le causaron tormentos. Uno de ellos fue un hombre canoso de más de 50 años que lo marcó con el dedo índice desde el volante del Fiat Duna, segundos antes de que lo encapucharan. La otra persona fue una mujer. El registro de su voz pudo ser reconocido por el muchacho cuando ella dirigía el interrogatorio paso a paso, aportando datos y detalles precisos sobre el barrio, el movimiento y sus compañeros.
Guillermo pudo ver cómo el Fiat Duna gris se alejaba del lugar a gran velocidad y en su luneta distinguió una calcomanía con la caricatura del "Demonio de Tazmania". Cuando comprobó que el auto estaba lejos y se ubicó donde lo habían dejado, emprendió a pie el regreso con el rostro ensangrentado. En el camino recibió ayuda de los vecinos que repararon en las heridas que llevaba en la cara y resolvió refugiarse en un lugar seguro para evitar nuevas represalias. Por esa razón a sobre las últimas horas de ayer se puedieron conocer en detalle las calamidades que sufrió este joven de 21 años, integrante del Movimiento de Trabajadores Desocupados de Lanús, que fue detenido el 26 de junio en la Comisaría 1ª de Avellaneda cuando fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en la feroz represión desatada por el Estado Nacional y Provincial.
Guillermo Javier López desarrolla tareas comunitarias en la bloquera del MTD donde trabajaba Darío Santillán. En la mañana del 7 había ido a la esquina donde lo secuestraron para comunicarse con una asamblea vecinal que iba a comprar 200 bloques elaborados por sus compañeros.
La comunicación no pudo concretarse porque dos de los hombres lo inmovilizaron cuando estaba marcando el número que luego le arrancarían de su libreta.
Anoche Guillermo estuvo junto a sus compañeros de la Coordinadora Aníbal Verón preparando la denuncia con el abogado Claudio Pandolfi de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).
El caso será presentado hoy en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Vaello. Por una resolución del Fiscal General de Lomas de Zamora todos los delitos contra testigos y participantes en la manifestación del 26 de junio que fue brutalmente reprimida son denunciados en la UFI 5 por entender que serían los mismos autores de los hechos ocurridos en esa fecha.
La Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón durante las próximas horas dará a conocer las acciones y declaraciones de repudio sobre este caso que forma parte de una serie de hechos que se repiten cada vez más en el Partido de Lanús, conducido por Manuel Quindimil, presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y una de las figuras históricas de la fuerza política que sostiene a Eduardo Duhalde en la Presidencia de la Nación.
Este hecho es una nueva prueba incontrastable que confirma la existencia de un plan criminal de represión a las organizaciones populares y a la protesta social.
MTD Lanús: 15-5140-7894 - Dr. Claudio Pandolfi (CORREPI): 15-5807-2401
Contra el Terrorismo de Estado
Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL
Las siguientes organizaciones componen a la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD José C. Paz, MTD Lugano (Capital Federal), MTD 22 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Rìo Negro), CTD de La Plata, CTD de Lanús y CTD de Quilmes
ANRed - 10/10/2002 - 11.00 -

LOS COMUNICADOS PREVIOS Y DURANTE LA TENSIÓN EN ESTACIÓN CONSTITUCIÓN

------------------------------------------------------------
La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente Comunicado de Prensa -
Agradecemos su difusión - (10/10/2002 - 13.50)
------------------------------------------------------------
Dejan Estación Avellaneda. Las columnas arribarán a Capital

LA COORDINADORA ANÍBAL VERÓN DENUNCIA QUE EN ESTACIÓN CONSTITUCIÓN HAY 300 TROPAS DE INFANTERÍA ANTIMOTINES. ESTÁN EN EL HALL Y DESPLIEGAN HACIA LOS ANDENES CON PERROS Y GASES LACRIMÓGENOS. EN PUENTE PUEYRREDÓN P.F.A. EXIGIÓ IMPOSIBLE CACHEO A CADA MANIFESTANTE

La Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón denuncia que el operativo represivo se está montando en la Estación Constitución. En el hall se han incrementado las tropas antimotines con perros y equipos de gases lacrimógenos que se están instalando en los andenes. En la cabecera del ex Ferrocarril Roca ya casi no hay casi pasajeros y se vive un clima de tensión injustificada.
En este momento las columnas se aprestan a subir a los vagones del Tren Metropolitano para tratar de llegar a la Capital Federal para concretar la marcha anunciada desde la semana pasada.

------------------------------------------------------------
La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente Comunicado de Prensa -
Agradecemos su difusión - (10/10/2002 - 13.30)
------------------------------------------------------------

Dejan Puente Pueyrredón. Van hacia Estación Avellaneda

URGENTE: LA POLICÍA FEDERAL Y PREFECTURA NO DEJARON PASAR HACIA CAPITAL FEDERAL A COLUMNAS DEL MOVIMIENTO CAMPESINO DE SANTIAGO DEL ESTERO (MOCASE) Y LA COORDINADORA ANÍBAL VERÓN. AHORA VAN HACIA ESTACIÓN AVELLANEDA DONDE HAY IMPRESIONANTE DISPOSITIVO POLICIAL. P.F.A. EXIGIÓ IMPOSIBLE CACHEO A CADA MANIFESTANTE.

El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón denuncian que la Policía Federal y Prefectura no dejaron pasar a sus columnas hacia Plaza de Mayo. Primero exigieron que nadie pasara con palos y capuchas y a pesar de que las organizaciones aceptaron de buen modo, el Jefe del operativo incrementó la presión exigiendo cachear a cada uno de los más de 3 mil manifestantes que están en el Puente Pueyrredón.
En este momento las columnas se repliegan hacia la Estación Avellaneda donde hay un fuerte dispositivo policial que ante el desplazamiento están incrementando la guardia sobre las vías ferroviarias.
Además de señalar que la PFA ha planteado una situación imposible -ya que no pueden revisar a todos las personas que están en el puente- manifestamos públicamente que si la Policía Federal reprime la responsabilidad recae sobe el Gobierno Nacional que sabe desde el viernes pasado las actividades que venimos desarrollando y hasta que las columnas ingresaron en el puente ninguna fuente de seguridad dijo una palabra.
Denunciamos la instigación de las fuerzas de seguridad ante una convocatoria que ha sido anunciada desde hace una semana. A pesar de los anuncios reproducidos por la prensa nacional y extranjera el Gobierno Nacional ha guardado silencio y ha esperado hasta último momento para generar esta situación de tensión injusta e innecesaria.
Desde el lunes venimos sufriendo graves presiones. El 7 secuestraron, torturaron e interrogaron a un compañero y esta madrugada montaron un operativo de 400 policías en el Barrio La Fe de Lanús con la excusa de que perseguían a delincuentes.
¡Fin a la Violencia del Hambre y la Injusticia! Basta de Persecución de las Organizaciones Populares!
POR LA REFORMA AGRARIA, LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL
Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE)
Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón
Para mayor información comunicarse al: 15-5140-7894 - 15-5000-2666 - 15-5101-8744
ANRed - 10/10/2002 - 13.30
------------------------------------------------------------

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente Comunicado de Prensa -
Agradecemos su difusión - (10/10/2002 - 13.15)

------------------------------------------------------------


Situación de tensión en el Puente Pueyrredón

URGENTE: LA POLICÍA FEDERAL Y PREFECTURA NO DEJAN PASAR HACIA CAPITAL FEDERAL A COLUMNAS DEL MOVIMIENTO CAMPESINO DE SANTIAGO DEL ESTERO (MOCASE) Y LA COORDINADORA ANÍBAL VERÓN. EXIGIERON CACHEO A CADA MANIFESTANTE Y ORGANIZACIONES SE NEGARON DE MANERA TERMINANTE.

El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón denuncian que la Polcía Federal y la Prefectura no dejan pasar a sus columnas hacia Plaza de Mayo. Primero exigieron que nadie pasara con palos y capuchas y a pesar de que las organizaciones aceptaron de buen modo, el Jefe del Operativo incrementó la presión exigiendo cachear a cada uno de los más de 3 mil manifestantes que están en el Puente Pueyrredón.
Además de señalar que la P.F.A. ha planteado una situación imposible -ya que no pueden revisar todas las personas que están en el puente- manifestamos públicamente que si la Policía Federal reprime la responsabilidad recae sobre el Gobierno Nacional que sabe desde el viernes pasado las actividades que venimos desarrollando y hasta que las columnas ingresaron en el puente ninguna fuente de seguridad dijo una palabra.
Denunciamos la instigación de las fuerzas de seguridad ante una convocatoria que ha sido anunciada desde hace una semana. A pesar de los anuncios reproducidos por la prensa nacional y extranjera el Gobierno Nacional ha guardado silencio y ha esperado hasta último momento para generar esta situación de tensión injusta e innecesaria.
Desde el lunes venimos sufriendo graves presiones. El 7 secuestraron , torturaron e interrogaron a un compañero y esta madrugada montaron un operativo de 400 policías en el Barrio La Fe con la excusa de que perseguían a delincuentes.
¡Fin a la Violencia del Hambre y la Injusticia! Basta de Persecución de las Organizaciones Populares!
POR LA REFORMA AGRARIA, LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL
Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE)
Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón
Para mayor información comunicarse al: 15-5140-7894 - 15-5000-2666 - 15-5101-8744
ANRed - 10/10/2002 - 13.15
------------------------------------------------------------

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente Comunicado de Prensa -
Agradecemos su difusión - (10/10/2002 - 12.30)

------------------------------------------------------------
A las 15.30 marcharán con Madres. A las 19 conferencia prensa

EL MOVIMIENTO CAMPESINO DE SANTIAGO DEL ESTERO (MOCASE) Y LA COORDINADORA ANÍBAL VERÓN COMENZARON CORTE DE PUENTE PUEYRREDÓN Y LUEGO MARCHARÁN A PLAZA DE MAYO.
REPUDIARÁN SECUESTRO DE JOVEN Y FORMIDABLE OPERATIVO POLICIAL DE ESTA MAÑANA EN LANÚS.

A las 11.45 las columnas del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) y de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón concretaron el corte del Puente Pueyrredón anunciado desde el viernes pasado. Dentro de las jornadas previstas por Reforma Agraria, Soberanía Alimentaria, Trabajo, Dignidad y Cambio Social, los trabajadores urbanos y del campo emprenderán la marcha hacia Plaza de Mayo a las 14. En el puente las organizaciones participantes homenajearán a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki asesinados por la policía el 26 de junio en ese mismo lugar, pero además sumarán el repudio el secuestro, las torturas y el interrogatorio sufridos por Guillermo Javier Perez el lunes pasado en Monte Chingolo.
El joven de 21 años, militante del M.T.D. de Lanús, fue raptado por 4 personas de civil en un Fiat Duna gris. El secuestro duró 4 horas y media y su caso será presentado hoy en los Tribunales de Lomas de Zamora. Además de la denuncia de este hecho se condenará la presencia de 400 tropas de infantería de la policía bonaerense esta madrugada en el Barrio La Fe de Lanús. A las 4 de la mañana tropas de ese distrito y de Glew a cargo del jefe de calles de la Comisaría 6ª de Monte Chingolo rodearon el barrio donde funciona el Movimiento de Trabajadores Desocupados de Lanús. Con la excusa de una persecución a delincuentes, las tropas de caballería recorrieron todo el barrio preguntando a los vecinos en reiteradas oportunidades: "¿Dónde es ese lugar donde venden el pan comunitario?". La pregunta se refiere al pan que elaboran los integrantes del MTD todos los días en un horno de barro desarrollado autogestivamente.
Además de las insistentes preguntas hechas desde los caballos, los infantes amenazaron con allanar cada una de las casas del barrio con lo que lograron amedrentar a buena parte de los vecinos que se iban a sumar a la marcha hacia Puente Pueyrredón y Plaza de Mayo.
El operativo comenzó a las 4 de la mañana y concluyó a las 10.30, poco antes de que las columnas de campesinos y desocupados partieran desde Roca Negra, ubicado a unas 10 cuadras del cerco policial.
El corte del puente y la marcha a Plaza de Mayo son la culminación del del Segundo Tintinaku por la Vida que comenzó el martes pasado en el predio de Roca Negra, ubicado en Camino General Belgrano y Méndez de Monte Chingolo, Lanús. Los campesinos fueron recibidos por los Movimientos de Trabajadores Desocupados de Lanús, Solano y Almirante Brown enrolados en la Coordinadora Aníbal Verón
En "Roca Negra", un terreno cedido por las Madres de Plaza de Mayo y la Cátedra de Educación Popular de su Universidad los trabajadores desocupados de Solano, Lanús y Brown llevan adelante hace dos meses la construcción de una huerta orgánica y una granja general para potenciar el trabajo colectivo y garantizar el suministro de alimentos naturales para una red de 12 comedores autogestionados.
Luego de tres días de reflexiones sobre los puntos de reclamo las columnas partirán hacia el centro de la Capital a las 14 y a las 15.30 el MOCASE y la Coordinadora Aníbal Verón acompañarán la histórica ronda que las Madres de Plaza de Mayo realizan alrededor de la pirámide de la plaza desde 1977.
Desde las 16 se presentarán simultáneamente todas las pulperías en forma participativa, antes de dar paso a actividades culturales y artísticas que terminarán a las 19 con una conferencia de prensa donde se abordarán todos los detalles de estas jornadas y se abordará en público las calamidades sufridas por el joven de 21 años que fue secuestrado el lunes pasado.
Este hecho intimidatorio forma parte de una serie de hechos que se repiten cada vez más en el Partido de Lanús, conducido por Manuel Quindimil, presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y una de las figuras históricas de la fuerza política que sostiene a Eduardo Duhalde en la Presidencia de la Nación.
- Reforma agraria y soberanía alimentaria
El reclamo de Reforma Agraria significa la implementación de un programa que regularice la tenencia de la tierra de campesinos e indígenas, el acceso a la tierra de los jóvenes y de los pobres de las ciudades que quieran volver al campo de acuerdo a las características de cada región.
La Soberanía Alimentaria tiene por objetivo lograr que toda la producción llegue a ser orgánica. Nos oponemos al uso de los transgénicos que nos conducen a la muerte de la naturaleza y a la total dependencia de las multinacionales.
Queremos producir los alimentos sanos que nuestro pueblo necesita en defensa de nuestra tierra de la contaminación y destrucción impulsadas por las empresas transnacionales y los terratenientes de nuestro país, que contaminan con agrotóxicos la naturaleza, que matan nuestras semillas con los transgénicos, que arrasan y queman el bosque con sus topadoras y que esterilizan la tierra creando desiertos con el único fin de continuar el voraz sistema de acumulación que está ahogando a todo nuestro pueblo en la miseria.
En la última década miles de trabajadores fueron expulsados por falta de tierra y trabajo. Las empresas multinacionales con su moderna tecnología no necesitan ya de trabajadores y avanzan día a día sobre nuestros derechos en los centros urbanos y en el campo.
¡Fin a la Violencia del Hambre y la Injusticia! Basta de Persecución de las Organizaciones Populares!
POR LA REFORMA AGRARIA, LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL
Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE)
Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón
Para mayor información comunicarse al: 15-5140-7894 – 15-5000-2666 – 15-5101-8744
ANRed – 10/10/2002 – 12.30
----------------------------------------------
La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde hace 7 años y ahora distribuye noticias a la prensa sobre la marcha de la protesta social. Para tomar contacto diríjasa:
redaccion@anred.org
----------------------------------------------
"Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad"