VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

COMUNICADO DE PRENSA

A CUATRO MESES DE LA MASACRE DE AVELLANEDA CORTAMOS EL PUENTE PUEYRREDON POR EL CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES Y POLITICOS DE LOS ASESINATOS DE DARIO SANTILLAN Y MAXIMILIANO KOSTEKI, Y PARA QUE TERMINE LA REPRESION Y PERSECUSION A LOS LUCHADORES POPULARES.
Cumplidos cuatro meses de la masacre de Avellaneda nos movilizamos y bloqueamos el Puente Pueyrredón convencidos de que sólo la movilización y la lucha popular puede hacer frente a la impunidad que el aparato judicial argentino garantiza a los responsables materiales y políticos de la represión y el asesinato de los luchadores sociales.
Los sucesos del 26 de junio pretendían ser la puesta en marcha del recrudecimiento y generalización de la represión frente a todas las luchas populares. El contundente repudio de gran parte de la sociedad y la movilización popular frenaron al gobierno asesino en su intento. Pero la represión es su planificada y política respuesta a las necesidades del pueblo. En ese marco deben entenderse la represión desatada desde el 20 de septiembre en Jujuy; los constantes aprietes a nuestros compañeros en los barrios, los operativos policiales y el patrullaje de gendarmería en nuestras barriadas; el recrudecimiento del gatillo fácil a los más jóvenes y pobres; el armado de la causa de los presos políticos Bértola y Quinteros; los cacheos a la entrada a Buenos Aires a las familias piqueteras que pacíficamente nos manifestamos.
Ante esta situación reafirmamos que sólo la movilización y la lucha popular pueden hacer frente a la represión y el terror de estado.
NO A LA IMPUNIDAD DE LOS RESPONSABLES POLITICOS Y MATERIALES DE LOS ASESINATOS DE DARIO Y MAXI!
SABADO 26 DE OCTUBRE A LAS 11.00 HS. CORTAMOS EL PUENTE PUEYRREDON EN AVELLANEDA
MTD FLORENCIO VARELA, MTD QUILMES, MTD LANUS, MTD JOSE C.PAZ, en la COORDINADORA DE TRABAJADORES DESOCUPADOS ANIBAL VERON
MTD FLORENCIO VARELA: TEL 155-135-4385