VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

Comunicado de Prensa

No era suficiente la forma escandalosa y corrupta con la que implementaron los planes de trabajo para Jefas y Jefes de Hogar, destinándolos al armando del aparato político electoral del GOBIERNO. No les resulta suficiente con sostener la política de hambre, miseria y desesperación, de la que son los responsables directos. Se siguen bajando los lienzos hasta el piso con el FMI como única política posible, condenando al pueblo a una mayor miseria y empobrecimiento. No les alcanza con mantener el privilegio del circulo corrupto de la política como único objetivo de gobierno, y para eso solo buscan profundizar la represión contra los luchadores populares, como lo hicieron en Avellaneda, recientemente en Jujuy. Ahora montan provocaciones contra los obreros de Zanón, ejemplos de Dignidad, Lucha y autogestión obrera. También se continua con el despojo de planes de TRABAJO a las organizaciones de desocupados para destinarlos al manejo punteril de los aparatos partidarios.

Frente a tanta barbarie seguiremos transitando el camino de la lucha, cortando las rutas del saqueo y la represión, con la que pretenden callar las luchas del pueblo, para sostener el privilegio y el enriquecimiento de unos pocos.
Por el esclarecimiento de los crímenes de Darío Santillán y Maximiliano Costeki.
Para que en forma inmediata, el gobierno de Sobisch deje de montar provocaciones contra los obreros de Zanón.
Por el repudio y la exigencia que se termine la represión en Jujuy y al conjunto de los luchadores populares. Que pongan en la cárcel a los asesinos de ayer, de hoy y de siempre.
Por la actualización, regularización e incremento en el pago de los planes de empleo a los Movimientos de Trabajadores Desocupados.
Por el aumento inmediato en el monto de los Subsidios a los desocupados, indexándolos de acuerdo a la caída del poder adquisitivo.
CORTAMOS EL PUENTE EL DIA VIERNES 4 A LAS DOCE HORAS
MTD 23 DE JULIO (Allen) - MTD DARIO SANTILLAN (Cipolletti) - MTD Puente Cero (Cervantes) - CTD independiente (Cipolletti)