VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

Denunciamos la persecución política a miembros
del Movimiento Barrios de Pie de San Isidro

Desde el Movimiento Barrios de Pie convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y a la comunidad en general a repudiar la persecución política de la que son víctimas compañeros de nuestro Movimiento, a partir de una causa judicial iniciada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en la que se los acusa de "asociación ilícita" a raíz de la jornada del 19 de diciembre pasado.
Paradójicamente, en momentos en que Melchor Posse asiste a manifestaciones por la libertad de dirigentes como Raúl Castells, del Movimiento de Jubilados y Desocupados, en el distrito su hijo persigue a las organizaciones que vienen encarando la lucha cotidiana contra el hambre y por la dignidad del trabajo. Haciendo uso de su aparato político (el concejal Carlos Castellanos), de la Brigada de Investigaciones y junto a personajes como el ex policía Rebollo, involucrado en casos de tortura y gatillo fácil, ha intentado amedrentar con visitas domiciliarias exhibiendo fotos y solicitando información a familiares y vecinos de Oscar Hurtado, Federico Banegas, Carlos Catalino y Marcos Cianni, miembros del Movimiento Barrios de Pie.
Al igual que el gobierno nacional, en lugar de hacerse cargo de los grandes problemas que hoy sufren todos los argentinos, como el hambre, la desocupación y la pobreza, el gobierno municipal elige la respuesta de la represión y la persecución para callar la lucha de quienes nada tienen. Es el mismo accionar político de Duhalde y todos los que quieren amedrentar a los que peleamos por pan y trabajo digno: ejemplos de eso son el encarcelamiento que sufrió el dirigente del MIJD Raúl Castells, la masacre en Avellaneda el pasado 26 de junio, la persecución a miembros de la Coordinadora Aníbal Verón, la represión, las causas, los atentados y secuestros de las que son víctimas cientos de militantes populares en todo el país.
Se equivocan si piensan que ésa es la solución para que no haya más luchas. Así como quedó demostrado luego de la muerte de Darío y Maximiliano en el puente, nuestro pueblo va a seguir peleando y denunciando a todos aquellos que intenten volvernos al pasado de la dictadura.
Denunciamos la intencionalidad politica de esta causa judicial, ya que seguramente le resultará molesto a nuestro intendente hacer campaña en estas elecciones con vecinos de los barrios más humildes reclamando alimentos y denunciando las injusticias del gobierno en el distrito.
De igual manera, hacemos responsable a Gustavo Posse de la integridad y la seguridad de los miembros de nuestra organización, y le decimos que ni con aprietes ni con persecuciones va a lograr callar nuestros reclamos, que la única solución posible es lograr una vida digna para todos, con trabajo y con una verdadera justicia social.
Para mayor información comunicarse al (011) 4723-9535